CONCIERTOS A CIELO ABIERTO: “CUANDO ANOCHECE”

En marzo comienza una nueva edición de “Cuando anochece”, conciertos a cielo abierto. Este es un ciclo presentado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART), y de la Dirección General de Música (DGMus). En las diferentes oportunidades, los asistentes podrán disfrutar de conciertos de jazz, rock, folklore, pop y música klezmer.

Debido a la situación epidemiológica, la actividad se realiza al aire libre, en el Anfiteatro del Parque Centenario, respondiendo a las medidas de prevención necesarias, para poder disfrutar de forma segura la experiencia.

“Cuando anochece” se enmarca en el Centro de Capacitación Artística y Profesional (CeCAP), un programa que pertenece a la DGEART, que tiene el fin de promover y desarrollar propuestas de formación y perfeccionamiento artístico de excelencia. De esta manera, este ciclo busca visibilizar, en un ámbito de práctica profesional, a los músicos y músicas que se han formado en los Institutos y programas de Arte.

El primer encuentro de marzo será el jueves 3, a las 19 horas, de la mano de ‘Kon de todo’, una banda de cumbia, formada a mediados del 2021, por varios estudiantes y egresados del Conservatorio Astor Piazzola. Se unieron tras el gran receso pandémico, frente a la necesidad de hacer música popular, alegre y divertida. Esta formación es mixta y cuenta con timbal, bongó, octapad, guiro, bajo, teclado, guitarra, trompeta y una vos femenina. Su música tiene influencias de los clásicos de la cumbia latinoamericana.

Posteriormente, el miércoles 16 de marzo, se realizará un nuevo encuentro de este ciclo, donde los asistentes podrán escuchar a Allpa Munay, un artista folclórico, que busca resignificar la obra de don Atahualpa Yupanqui y divulgar su cosmovisión y promulgar su trascendencia hacia las nuevas generaciones. En esta oportunidad, presentarán ‘Tierra Querida’.

Mientras que, quienes desean escuchar jazz fusión, podrán asistir el miércoles 23 de marzo, a las 19 horas, ya que se estará ‘Blau’, un conjunto dirigido por el trombonista Lautaro Schachmann, que se presentará en formato full band. Este conjunto fusiona la música electrónica con el jazz y el pop. En este evento, compartirán su último disco ‘Supersónico’ y estrenarán el videoclip del tema con el que abren el disco, ‘Panóptico’.

La entrada al evento es libre y gratuita, hasta completar la capacidad del Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 3 =