CULTURA: ¿QUÉ HACER ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES?

Este viernes 17 y lunes 20 de junio son feriados en Argentina y desde Novedad Cultural te invitamos a hacer un repaso por las mejores actividades culturales para realizar en este fin de semana largo.

USINA DEL ARTE

La Usina del Arte se convirtió en uno de los sitios mas importantes para la cultura en la ciudad de Buenos Aires, hoy en día presenta actividades para todas las edades y este fin de semana largo para toda la familia.

Viernes 17 a las 17 hs: Creación de móviles de dibujos. Invitan a crear unos maravillosos móviles con dibujos inspirados en la obra de Alexander Calder. Podrás hacer tus propios dibujos y luego construir un móvil colgante. Reservar entrada.

Viernes 17 a las 16 hs: invitan a disfrutar canciones inspiradas en la música popular de Latinoamérica. Vamos a imaginar, jugar y cantar en un espectáculo interactivo para las familias. Reservar entrada.

Sábado 18, a las 19 hs: Velada clásica por la banda sinfónica de la ciudad de Buenos Aires. La formación dirigida por el Maestro Darío Dominguez Xodo, dará un concierto en la sala auditorio de la Usina del Arte. La entrada es con reserva previa por web. Reservar entrada.

Foto: buenosaires.gob.ar

Sábado 18 y domingo 19 de 14 a 16.30 hs: Taller de disfraces, dibujo y movimiento. Te invitan a crear disfraces para el cuerpo que te permitirán moverte por el espacio y generar dibujos que otros o vos mismo dibujarás. Una experiencia novedosa en la que el arte, el juego y el movimiento se mezclan. 

Sábado 18 de 12 a 18 hs: Libroteca. Un lugar mágico donde vas a encontrar hermosos libros para toda la familia y almohadones donde poder disfrutar de ellos. Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad.

Fuente: buenosaires.gob.ar

Domingo 19 a las 16 hs en el auditorio de la usina: ¡Festejo! por Borde Verde. El grupo de música para infancias celebra sus 10 años. Reservar entrada.

Lunes 20 de 14 a 17 hs: Karaoke patrio. Una posta permanente para cantar las canciones folclóricas y nacionales más populares en familia.

CORRIENTES CULTURAL

Desde el 21 de mayo y hasta el 31 de julio se presentan diferentes espectáculos y artistas en la avenida corrientes, con entrada libre y gratuita. Este sábado 18 a las 21 hs se presenta Alejandra Radano frente al Teatro San Martín y el domingo 19 a las 19 hs se presenta Voxpop en Corrientes y Uruguay.

PLANETARIO DE BUENOS AIRES

Sábado y domingo el planetario de Buenos Aires presenta actividades especiales y programadas además de sus funciones regulares.

El sábado 19 de junio desde las 13.30 hasta las 18.30 hs se desarrollarán los eventos programados que tienen una duración de 50 minutos. Las localidades tienen un valor de $300 y se pueden reservar online en entradauno. Las visitas guiadas para conocer la particular arquitectura son gratuitas. Pueden consultar todas las actividades aquí.

Foto: buenosaires.gob.ar

JARDÍN BOTÁNICO

El Jardín Botánico Carlos Thays conserva una importante colección viva de ejemplares arbóreos en 7 hectáreas. Además reproduce y multiplica especies vegetales, y lleva adelante proyectos de conservación de la biodiversidad, fitosanidad y huerta orgánica. Cronograma del sábado 18 de junio:

  • 12 a 13 h – Visita al Jardín de Mariposas
  • 14.30 a 17.30 h – Biblioteca Infantil de la Naturaleza
  • 15 h – Visita guiada
  • 16 a 17 h – Visita al Invernáculo Principal

TEATRO COLÓN

Además de su programación habitual el Teatro Colón ofrece visitas guiadas y «Colón fábrica» que permite al público conocer el mundo detrás de escena de uno de los teatros más importantes del mundo. El teatro puede crear y realizar todo lo que necesita una programación de excelencia: escenografías, trajes, pelucas, zapatos y efectos especiales; y esta visita permite ver cómo lo realizan. Esta visita se puede realizar los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 18 hs. Las entradas se pueden adquirir aquí y tienen un valor de $800.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =