“DANTE X ALONSO” EN EL BELLAS ARTES: UN HOMENAJE AL POETA ITALIANO

Hasta el 27 de febrero de 2022 en el Museo Nacional de Bellas Artes se podrá visitar DANTE X ALONSO. Una exhibición realizada por Carlos Alonso, un gran pintor argentino.

Así como en el resto del mundo, Argentina no se queda afuera de conmemorar el aniversario de los 700 años de la muerte de Dante Alighieri, el poeta italiano conocido por su obra «La divina comedia» y su interpretación de los siete círculos del infierno. En su exhibición, Alonso recorre mediante 47 trabajos en papel, utilizando diferentes técnicas como collages, acuarelas, tintas, dibujos y grabados, la obra del poeta. Estas obras las creó Alonso en dos etapas diferentes. La primera etapa donde muchas de ellas fueron creadas en Italia, durante la década de 1960 donde se dedicó principalmente a retratos en un formato pequeño. Su segunda etapa fue realizado entre los años 2000 y 2009.

una de las obras de Carlos Alonso. Fuente: sitio web oficial del museo de bellas artes

Andrés Duprat el curador de la exhibición y director del Museo de Bellas Artes, cuenta que las obras aunque son de diferentes épocas se conectan y «demuestran que los horrores siguen replicándose y alimentando las imaginaciones actuales, Alonso opera sobre un clásico para desplegar su descarnada mirada crítica dando visibilidad a las problemáticas e injusticias que ocurren en nuestros días». Así comentaba el curador a diferentes medios.

Todas las obras exhibidas pertenecen a la colección privada del artista, pertenecientes a su Museo Carlos Alonso – Mansión Stoppel, localizado en la provincia de Mendoza. Si bien las obras se podrán ver hasta fin de febrero en el Museo, la idea del mismo es que pueda llevarse a otras provincias para que nadie quede fuera de esta gran exhibición.

Quien desee ir a descubrir a Dante mediante la mirada de Alonso puede acercarse al Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de miércoles a domingo de 11 a 19 hs. No es necesario reservar turno y la entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =