DÍA-NACIONAL-DEL-ACTOR-Y-LA-ACTRIZ

DÍA NACIONAL DEL ACTOR Y LA ACTRIZ

La actuación es una actividad que se hace presente en diferentes disciplinas artísticas, como son el cine y el teatro. Es por esto que hoy se celebra el Día Nacional del Actor y la Actriz. Esta efeméride fue establecida por la Ley 24.171, sancionada y promulgada por el Congreso Nacional el 30 de septiembre de 1992.

Uno de los fundamentos que el Congreso Nacional consideró para fijarla es que «los actores rescatan el pasado, dando vida a hombres y mujeres célebres de la historia. Se adelantan a la época en la que viven y nos muestran los problemas de la vida cotidiana a través de personajes comunes que nos proporcionan gratos momentos, emocionándonos o haciéndonos reír».

La fecha de esta celebración es cada segundo lunes de mayo. Fue elegida en concordancia con la entrega original de premios Podestá a la Trayectoria Honorable. La primera ceremonia ocurrió en 1991, con la finalidad de homenajear a los miembros de la comunidad artística distinguidos en el quehacer actoral argentino, ejerciendo su actividad con compromiso y honorabilidad.

Fuente: www.actores.org.ar

La profesión del actor y la actriz en la argentina, puede rastrearse hasta los hermanos Podestá. Ellos fueron los que dieron los primeros pasos en el arte de la actuación con su representación de la vida de Juan Moreira. Desde allí, de manera intuitiva, o con una formación profunda y rigurosa, el y la artista escénico transforman la realidad por unas horas. Ya sea en teatro, cine o televisión, le otorgan al espectador la posibilidad de recrear en su mente ese mundo ficcional propuesto por el actor y actriz.

Dentro de la gran cantidad de actores que nacieron en nuestro país, se puede destacar a Guillermo Francella, Ricardo Darín, Diego Peretti, Luis Brandoni, Leonardo Sbaraglia, Joaquín Furriel y Pablo Echarri. Mientras que, entre las mujeres se puede destacar a Graciela Borges, Julieta Díaz, Cecilia Roth, Mercedes Morán y Veronica Llinás, entre otras.

Para este día especial, nos gustaría recordar las palabras de Alfredo Alcón, uno de los mejores actores argentinos: “Hacer teatro es jugar con los fantasmas de uno, atreverse a amar como Romeo y a codiciar como Ricardo III”.

Desde Novedad Cultural saludamos a todos los actores y actrices argentinas, que con sus interpretaciones nos divierten, emocionan, entretienen y mantienen viva la cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =