DIVERSIÓN EN FAMILIA: ACTIVIDADES PARA HACER CON CHICOS

DIVERSIÓN EN FAMILIA: ACTIVIDADES PARA HACER CON CHICOS

Para estas últimas semanas de vacaciones de verano, Buenos Aires ofrece una amplia variedad de actividades para hacer en familia. A pocos días de que vuelvan las clases, en Novedad Cultural les proponemos repasar las diferentes propuestas que pueden hacer con los más chiquitos, de forma presencial.

Durante las próximas semanas, las familias se pueden acercar al Ecoparque (Av. Sarmiento y Av. Del Libertador, Palermo). Allí podrán disfrutar y aprender sobre los cuidados de los animales y ambientes naturales, a través de experiencias educativas y recreativas. La entrada es libre y gratuita de martes a domingos y feriados, de 10 a 17 horas.

Fuente: www.turismo.buenosaires.gob.ar

En el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, San Nicolás), las familias podrán encontrar el Espacio Infancia, donde disfrutarán a través del juego. Todos los fines de semana y feriados, de 14 a 19 h, sus salas del tercer piso ofrecen actividades gratuitas orientadas al público infantil: juegos, talleres, espectáculos de música, proyecciones y ámbitos para que los más pequeños jueguen, aprendan y compartan con sus familias.

El Jardín Botánico (Av. Santa Fe 3951, Palermo) es un espacio único para vivir la naturaleza a pleno a través de sus senderos. Allí es imperdible visitar su invernadero vidriado, el jardín de las mariposas y la columna meteorológica. A su vez, cuenta con una Biblioteca Infantil basada en la naturaleza, donde el objetivo es aprender y disfrutar en familia. Posee libros sobre la flora y fauna para niños y adolescentes que pueden ser leídos en los jardines del parque.

Fuente: www.turismo.buenosaires.gob.ar

En la Usina del Arte (Agustín R. Caffarena 1, La Boca), las familias encontrarán el primer Espacio Cultural diseñado para bebés de 0 a 3 años. Fue pensado por profesionales especializados en esta etapa. Es un lugar con estaciones y actividades que potencian y estimulan la curiosidad, la sorpresa, la sensorialidad y el juego. Está abierto los fines de semana, de 11 a 18 horas, y la entrada es gratuita.

Fuente: www.turismo.buenosaires.gob.ar

Otra de las propuestas que hay para hacer con chicos en Buenos Aires es el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán, Palermo), donde cada chico conocerá los secretos del Universo, a través de sus múltiples propuestas. En su moderno museo es posible descubrir las maravillas de las galaxias a través de pantallas interactivas, la biblioteca científica, simuladores de viaje 4D y juegos de realidad virtual. Se puede visitar de martes a viernes de 9.30 a 17 horas, y sábados, domingos y feriados de 12 a 19.30 horas.

Fuente: www.turismo.buenosaires.gob.ar
TURISMO CULTURAL