“DON’T LOOK UP” : LA CRISIS CLIMÁTICA

“DON’T LOOK UP” : LA CRISIS CLIMÁTICA

El informe del Climate Action Tracker (CAT), uno de los análisis climáticos más respetados del mundo, determinó que a finales de siglo, habrá un aumento de temperatura. Esto, respecto a los niveles de industrialización.

De acuerdo con el análisis, el aumento abarcaría un 2,4 grados centígrados, lo que significa un aumento de mares, derretimiento de polos y tormentas de gran magnitud. Asimismo, la calidad en la tierra sería más complicada.

Ahora bien, esta problemática ha teñido efectos en las diferentes gobiernos. Sin embargo, los planes han sido escasos y se espera un cambio antes de 2030.

Por ende, estos problemas han traído en relación la nueva película de Leonardo DiCaprio y Jenifer Lawrence “Don’t look Up”, una trama que busca ser una sátira ante el cambio climático.

Don’t Look Up: la realidad del científico

Si bien la historia gira ante la amenaza de la destrucción de la Tierra por un meteorito, aquellos astrónomos realizan un tour que tiene por objetivo mostrar lo que está sucediendo y alertar a la población.

Sin embargo, esto llega a ser complicado, dado que la problemática no es el foco para el presidente de la Nación (papel protagonizado por Meryl Streep) y los medios de comunicación.

En resumen, para Leonardo DiCaprio , esta película serviría para brindar un mensaje al mundo, sobre cómo estos temas climáticos deberían ocupar un tema central en nuestra vida.

“He conocido a muchas personas de la comunidad científica, que tratan de comunicar con urgencia este problema y son condenados a la última página del periodico”, determinó el actor sobre la poca importancia que brindan los medios al cambio climático.

Uncategorized