EL BICENTENARIO DE LOUIS VUITTON

EL BICENTENARIO DE LOUIS VUITTON

La prestigiosa firma festeja junto a 200 artistas, el nacimiento del fundador el 4 de agosto de 1821.

Desde la casa francesa donde solía vivir el diseñador, se comenzaron a tomar ciertas series de iniciativas para homenajear lo que hubiera sido su bicentenario, que se denomino «Louis 200». Los visitantes pueden acceder a la casa familiar de París en Asniéres sur Seine.

Buscando reflejar su personalidad y espíritu, la marca convocó a 200 colaboradores que reinterpretaran la famosa idea de Vuitton y sus baúles tan icónicos que serán expuestos en las tiendas francesas. Para febrero de 2022 se trasladaran los diseños a New York antes de que pasen por otras ciudades del mundo como Londres o Tokio.

Hijo de un campesino y una sombrerera, Vuitton decide emprender como fabricante de baúles a los 16 años en Francia comenzando como aprendiz de Romain Maréchal, fabricante y embalador de vestimentas para la realeza y nobleza. En 1854 abrió su primera tienda en el número 4 de la rue Neuve-des-Capucines (París) que luego se convertiría en una de las marcas de referencia a finales del siglo XX.

Para ese entonces, tener una maleta Louis Vuitton era una señal de estatus social alto. Entre sus compradores se pudo ver usando sus diseños a la emperatriz Eugenia de Montijo, casada con Luis Napoleón Bonaparte, a la reina Victoria de Inglaterra, a Isabel II de España y a su hijo Alfonso XII, entre tantas otras figuras de la época.

La marca sigue haciendo eco en todo el mundo con sus diseños y tiendas extravagantes hace 200 años sin perder el prestigio. Es por esto que la celebración se hará de manera grande y se extenderá por muchas partes del mundo.

La exposición tendrá fin en diciembre del año siguiente con una subasta de todas las piezas que se usaran como beneficio para financiar un programa de becas para los estudios artísticos de jóvenes talentos.

NOTICIAS