«EL ETERNAUTA»: DEL CÓMIC A NETFLIX SIN ESCALAS

«El Eternauta» fue confirmado como el próximo gran proyecto argentino que será transmitido en la plataforma de streaming, Netflix, con Ricardo Darín como Juan Salvo.

Ricardo Darín como Juan Salvo. Fuente: EntreMedios.

«El Eternauta» es un clásico cómic argentino escrito por Héctor Germán Oesterheld y dibujado por Francisco Solano López, el mismo fue publicado desde 1957 hasta 1959. La serie será una versión contemporánea de la historieta original, realizada por la plataforma estadounidense, Netflix, y K&S Films.

El cómic de ciencia ficción se sitúa en Buenos Aires y relata una invasión alienígena en la Tierra que busca eliminar a la población humana mediante una extraña y tóxica nieve luminiscente. Su protagonista es Juan Salvo, el Eternauta, quien se pone al hombro la lucha de los pueblos oprimidos. Oesterheld ocupa el lugar de oyente a la historia del héroe, para posteriormente escribirla en una autoficción.

El Eternauta. Fuente: Radio Kermes.

A principios de 2020 Netflix confirmó que se realizaría la serie de «El Eternauta» y se preveía su estreno para finales de 2021 y principios de 2022. Sin embargo, la pandemia fue un gran obstáculo para este gran proyecto y el rodaje comenzó hace apenas unos días, por lo que se espera su estreno para 2024.

El reparto está conformado por Ricardo Darín, Carla Peterson César Troncoso, Andrea Pietra, Ariel Staltari, Marcelo Subiotto, Claudio Martínez Bel, Orianna Cárdenas y Mora Fisz, entre muchos más.

Reparto confirmado. Fuente: Página12.

«Es un proyecto enorme y muy complejo, es una versión aggiornada que pretende tener un alcance más alla de las fronteras de nuestro país. Está basada en el cómic real, pero hay una nueva versión y estamos todos muy entusiasmados y movilizados»,

mencionó Ricardo Darín en una entrevista para CNN Radio.

Sin dudas, es una grabación llena de emociones y recuerdos para quienes pasaron su infancia esperando semana a semana la publicación de la historieta en la revista “Hora Cero Semanal”. El rodaje será en distintas localizaciones de Buenos Aires y tendrá como asesor a Martín M. Oesterheld, nieto de Héctor Oesterheld.

A continuación te dejamos un breve adelanto publicado por Netflix Latinoamérica. Si bien no es el tráiler oficial, la plataforma busca calmar las ansias del público argentino con un Inicio de Producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.