EL EXITO DE COLDPLAY Y SU «GIRA ECOLÓGICA»

Récord de recitales en Argentina y el desafío sustentable que se planteó la banda británica para su gira mundial. Miles de fanáticos disfrutaron en el estadio River Plate con la conciencia activa en el cuidado de los recursos naturales.

Coldplay fue furor en las últimas semanas, con una serie de 10 espectáculos produjo la mayor cantidad de shows en el estadio de River Plate. La tan esperada gira mundial Music Of The Spheres contó con aproximadamente 600 mil entradas vendidas.

Lo que hace única la experiencia de Coldplay es el compromiso ambiental, enfocado al cuidado del planeta y a la sustentabilidad.

En 2019, anunciaron que pausarían sus conciertos y giras hasta «transformar sus recitales en experiencias benéficas para el medio ambiente». 

De esta forma, los principales ejes del Tour fueron:

  • REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir sus emisiones de CO2 en un 50%. 
  • REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas, desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono. 
  • RESTAURAR: hacer que el recorrido de la gira sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente y financiar proyectos basados ​​en restaurar los daños producidos por los gases de efecto invernadero.

¿CÓMO FUE EL SHOW SUSTENTABLE EN NUESTRO PAÍS?

Por eso el Tour Música de las Esferas tomaron algunas medidas que ayudaron al impacto ambiental:

  • Alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones. Con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, pisos cinéticos y bicicletas de pedales generadoras de electricidad. Esta energía se almacenó en la primera batería recargable móvil para espectáculos. 
  • Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología. Desde biocombustibles avanzados en el aire hasta vehículos eléctricos en tierra. Incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.  
  • Animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial. 
  • Garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética. 
  • Ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables. 
  • Donar el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social. 
  • Las pulseras LED que usó la audiencia como parte del espectáculo estaban hechas de materiales 100% compostables a base de plantas. Redujeron la producción de pulseras en un 80%, al recolectarlas, esterilizarlas y cargarlas después de cada espectáculo. (Un 94% de los asistentes a los shows en River dejó su pulsera en los cestos ubicados a la salida de la cancha de River)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 2 =