Titulares

EL ÉXITO DE LOLLAPALOOZA 2023 EN BUENOS AIRES

Este fin de semana se llevó a cabo la octava edición del Lollapalooza, el cual copó a la Argentina en el Hipódromo de San Isidro con un total aproximado de 100.000 personas por día.

El viernes 17 de marzo se dio inicio al Lollapalooza que trajo a la Argentina artistas de todo el mundo. Con un increíble line-up, el festival cumplió con las expectativas de los miles de fanáticos que fueron a disfrutar de una experiencia única. Desde puestos de relajación con sesiones de masajes hasta esculturas y cabinas para unas fotos deslumbrantes.

El primer día dejó la vara demasiado alta para las fechas que le seguían, teniendo la presentación de más de treinta artistas. Los destacados de la jornada fueron Rosalía, en un show increíble con los temas del Motomami Tour. El especial regreso de Chano, con una gran emoción y agradecimiento hacia sus fans. Y la aparición de Drake cantando sus mejores éxitos como God’s Plan y One Dance, además de la sorpresa de cantar acompañado del artista argentino Trueno.

Sin embargo, el show de Drake fue agridulce debido a que, minutos antes de salir al escenario, el artista decidió no televisar su performance por la plataforma de Flow, por lo que las redes comenzaron a llenarse de críticas hacia el canadiense.

Rosalía. Fuente: Rolling Stone.

Otros grandes destacados del día fueron Tove Lo, Cigarettes After Sex y Danny Ocean. Representando a la Argentina, fueron los shows de Trueno, Dante Spinetta y Marilina Bertoldi, los favoritos de la noche. Como cierre de un gran día, el dj neerlandés Armin Van Buuren deslumbró el Hipódromo con un show lleno de música electrónica, energía, luces y efectos especiales.

El segundo día fue uno de los más esperados luego de que, a dos semanas de que inicie el evento más solicitado del año por los fans de la música, la cuenta oficial de Twitter de Lollapalooza Argentina confirmó la visita de la banda Twenty One Pilots en reemplazo de Blink-182, luego de que su baterista, Travis Barker, sufriera una lesión en su dedo anular izquierdo.

El dúo estadounidense fue la gran figura de la jornada. Con una increíble presentación gracias a la incorporación de un bajista, trompetista y baterista, que le dieron una energía distinta al público argentino. Sin lugar a dudas, el trofeo de la noche se lo llevó un trompetista que se subió al escenario al sonido del clásico tema mundialista Muchachos.

El sábado 18 se presentaron increíbles artistas como The 1975, presentando sus mejores temas e impactó a sus fans con unos increíbles pasos de baile. Tame Impala presentó un show lleno de rock, psicodelia y energía, a pesar de que el líder de la banda haya entrado en muletas por su fractura de cadera. Otro de los destacados fue Yungblud, quien deslumbró al público argentino vistiendo la camiseta de la selección y presentando hits como 21st Century Liability  y The funeral.

Yungblud. Fuente: Lollapalooza.

En el tercer y último día de este gran evento, flameando la albiceleste, dieron el presente los artistas Diego Torres, quien se presentó con la canción Puedo decir que sí y dio un show lleno de energía, buena onda y sobre todo, apto para todo público. También actuó María Becerra deslumbrando el escenario con sus mejores temas como Pídelo, Ojalá e invitó a artistas como Lola Índigo y Ráfaga para presentar sus colaboraciones High y Mentirosa, respectivamente.

De todas formas, los artistas más esperados fueron Lil Nas X presentando temas como Old Town Road y MONTERO (Call Me By Your Name), en un show súper colorido, lleno de luces, glamour y bailarines. Billie Eilish, quien abrió su performance con el tema Bury a Friend, también cantó Billie Bossa Nova, que le dio una energía más relajada y acústica a la multitud. Finalmente dio por terminado el Lollapalooza para el escenario de Flow con su mayor éxito Bad Guy, el cual hizo saltar y sacudir al público.

Billie Eilish. Fuente: Lollapalooza.

Como broche de oro de esta octava edición del Lollapalooza, Skrillex, como invitado especial, cerró en el escenario de Samsung formando pogos gigantes en la multitud de personas abriendo con un sample de Gracias a la vida de Mercedes Sosa en una épica combinación que dio inicio a temas como Leave me Like This, RATATA y Butterflies. Para dar por concluido este evento, Skrillex invitó al productor argentino Bizarrap a subir al escenario, quien presentó algunas de sus sessions más conocidas como la de Shakira y la de Quevedo, para finalizar al grito de “ARGENTINA, ARGENTINA”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *