EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DOCUMENTAL BUENOS AIRES (FIDBA), CONTINÚA CON SU NOVENA EDICIÓN

En esta edición, la programación comenzó estando online a partir de diciembre de 2021 y continuará hasta marzo de 2022, en la cual el público podrá disfrutar de diferentes films procedentes de 43 países. FIDBA es el Primer Festival Internacional con carácter competitivo, que está dedicado al cine documental en Buenos Aires, Argentina.

Este año, la programación incluye 260 películas, de las cuales 153 participan de sus 11 competencias, 62 son de origen nacional y más del 50% del total fueron dirigidas por mujeres. Cada semana se irá renovando la programación y estará online para todo el público hasta el domingo 6 de marzo de 2022.

La premiación de todas las competencias , el área de Industria de FIDBA, y de #Link, que se llevará a cabo el 5 de marzo de forma presencial.

En esta novena edición, el FIDBA está organizado en 11 competencias: Cortometrajes Internacionales; Cortometrajes Nacionales; Competencia Internacional de largometrajes; Competencia  Iberoamericana de largometrajes; Competencia  Argentina de largometrajes; Nuevas Narrativas; Ópera Prima / Nuevos Directores; Géneros y Generaciones; Derechos Humanos; Lateral – LGTBIQ; y la nueva Ficciones de lo real, con 12 títulos que no se inscriben dentro del género documental tradicional aunque utilizan la realidad como materia prima.

Las secciones no competitivas de este año son: Evolución / Medio ambiente; Panorama del documental contemporáneo; revolución / El Cine Documental y las artes.

Plataformas de streaming:
Festhome.com
Lumiton.com.ar
OctubreTV.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 3 =