EL FESTIVAL PRIMAVERA SOUND LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA ARGENTINA

EL FESTIVAL PRIMAVERA SOUND LLEGA POR PRIMERA VEZ A LA ARGENTINA

La organización del Primavera Sound, evento musical originado en Barcelona, anunció que tendrá como nuevo destino a la Ciudad de Buenos Aires. La realización del festival se llevará a cabo entre el 7 y el 13 de noviembre del próximo año, en coproducción con DF Entertainment. Aunque aún no fue anunciado el lineup, ya se habilitó un registro para la preventa de las entradas, que serán comercializadas por el sitio web All Access. 

Fuente: All Access

Este festival no sólo se distingue por la calidad y el prestigio de los artistas que forman parte de la grilla en cada edición, sino también por valores que lo caracterizan, tales como la sustentabilidad, la igualdad de género, el compromiso social y la integración urbanística. En este sentido, como afirman desde la organización, el concepto del Primavera Sound tiene como objetivo integrarse al entorno para enriquecer el ecosistema cultural de Buenos Aires. 

El concepto de festival urbano llevará a diseminar su actividad por distintos espacios de la ciudad y tendrá su cierre en el Parque de los Niños, ubicado en el barrio de Núñez. En relación a la elección de Buenos Aires como nueva sede del festival, su director Gabi Ruiz afirmó que “históricamente, Buenos Aires ha sido una de las capitales del pop y el rock en castellano, es una ciudad que ha funcionado como motor para impulsar muchas corrientes musicales. Interactuar con una escena en la que han pasado tantas cosas importantes es algo que me emociona especialmente. Venimos a integrarnos en la ciudad, con tanto entusiasmo como orgullo, para ser una pieza fundamental de ese motor de cara al futuro”.

La primera edición del festival se llevó a cabo en el año 2001 y la última en 2019, ya que las fechas de 2020 y 2021 fueron canceladas a raíz de la situación epidemiológica mundial. Junto a la noticia de su desembarco en Buenos Aires, la organización del evento también anunció para el próximo año su llegada a Santiago de Chile, que se suma a las ya conocidas ediciones en Porto y Los Ángeles, además de Barcelona.

MÚSICA NOTICIAS TURISMO CULTURAL