EL MUSEO NACIONAL DE BELLAS ARTES REABRE SUS PUERTAS

Será desde el viernes 9 de julio, de jueves a domingo y de 11 a 18 horas. La entrada es gratuita aunque es necesario reservar un turno de manera previa a través del sitio web del museo. El uso del tapabocas es obligatorio y, al entrar al Museo, se registra la temperatura corporal de cada visitante.

De este modo, manteniendo la distancia social y el cupo dispuesto para cada sala, podrá recorrerse en sentido único la planta baja, donde se exhiben obras de arte argentino del siglo XIX, las piezas de arte europeo de los siglos XII al XIX y las colecciones Guerrico y Hirsch.

Fuente: bellasartes.gob.ar

El circuito también incluye las salas del primer piso, que está dedicado al arte del siglo XX , además de las muestras temporarias inauguradas en marzo último, que extenderán su tiempo de exhibición: “El canon accidental. Mujeres artistas en Argentina (1890-1950)”, con obras de creadoras marginadas de la historia del arte; “Ferrari infinito”, una selección de piezas gráficas de León Ferrari de las décadas de 1970 y 1980; y “Pandemia”, una de las últimas creaciones de Marta Minujín, realizada en 2020 durante el período del aislamiento.

Los turnos reservados para visitar el Bellas Artes son individuales e intransferibles, y cada visitante debe gestionar el suyo. Por el momento, las visitas guiadas no están habilitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + 10 =