EL TEATRO ARGENTINO DE LA PLATA VUELVE A ABRIR SUS PUERTAS

El sábado 9 de octubre el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino retoma sus actividades. Su primera presentación será un show al aire libre en la Plaza Seca donde la Orquesta Estable del teatro dará inauguración al Ciclo Primavera 2021.

Con la dirección de orquesta Nicolás Favero, la Orquesta estable interpretará el concierto homenaje «Las ocho estaciones Vivaldi-Piazzolla». Un espectáculo donde la orquesta intepretará las famosas Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi y luego, la orquesta deleitará a sus espectadores con Arreglos de Julián Caeiro, sobre las Cuatro estaciones porteñas de Astor Piazzolla.

El espectáculo será el sábado 9 y domingo 10 de octubre a las 18. Se montará un escenario en la Plaza Seca de La Plata que da a las calles 9 y 51 del Teatro. La buena noticia para quienes vivan lejos es que el mismo programa se va a dar en el CCK (Centro Cultural Kirchner) de la Ciudad de Buenos Aires el viernes 15 de octubre a las 20.

Además de esta función al aire libre, dentro del teatro se van a poder visitar diversas exposiciones producidas por el Archivo Histórico Artístico. En el hall de entrada del teatro estará «Piazzolla en el Teatro Argentino» En el primer piso del teatro estarán «Engranajes de la fantasía escénica» y «1977. El incendio del antiguo Teatro Argentino» . Los espectadores pueden concurrir a estas exposiciones los fines de semana de manera gratuita.

El teatro planea una serie de diversos espectáculos en el marco del programa temporal “Las cuatro estaciones-Cultura del abrazo” hasta diciembre del 2022. Se podrá ir a ver Ballet, galas líricas, espectáculos infantiles, obras de teatro contemporáneo y muchas otras propuestas artísticas más que incentivan a los artistas y a todos aquellos que forman parte del Teatro Argentino, a salir adelante luego de tanto tiempo sin poder realizar sus trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + dieciseis =