ENTREVISTA A FEDERICO ANDRÉS SABATINI, FUNDADOR DE EUROPA LOW COST: «EL OBJETIVO ES AMPLIAR LA CANTIDAD DE SEGUIDORES»

Federico Andrés Sabatini, abogado y emprendedor de la ciudad de tres arroyos, recorrió Europa más de doce veces, por eso utilizó la tecnología y creo Europa Low Cost, una plataforma digital que te enseña a optimizar los gastos.

En conversación con Novedad Cultural, Federico compartió su experiencia en el cual explica cuál es la repercusión de Europa Low Cost  y cuáles son sus próximos objetivos.

Federico Sabatini en Europa. Fuente :https://elperiodistadetresarroyos.com/europa-para-todos/

¿Cuáles fueron las razones por la cual creaste Europa Low cost?

– La cree porque en su momento ayudaba a amigos a viajar a Europa y con el tiempo se descontroló porque pasaba de amigos a primos de amigos y empezaron a preguntarme, entonces la idea que siempre tuve fue armar algo para que lo puedan ver y no hacerme tantas preguntas a mí.

Al principio cuando creaste Europa Low cost, ¿esperabas que tuviera tanta repercusión?

– Arme un instagram con historias destacadas y la idea era que me sigan ellos y entre 500 a 1000 personas pero se sumaba  cada vez más gente y en base a las preguntas que me hacían y no lo podía plasmar en un tip o historia destacada, arme el manual para viajar y otro manual para irse a vivir a España donde se da tips prácticos, genéricos y con las historias destacadas explicando cómo viajar.

¿Cuáles son las consultas más habituales que tenes de tus seguidores?

– Respecto a las consultas, son muy variadas: como conectar ciudades, como entrar por el tema del Covid, donde buscar pasajes aéreos, que debo hacer en cada ciudad y ahí les aconsejo entrar en las historias destacadas y cómo compro el manual.

¿Qué mejoras le hiciste a los manuales desde el primer día hasta la actualidad?

– Las actualizaciones del manual tienen el precio en euros y tienen varios tips, por eso no hay que modificarlo mucho al manual ya que figura en euros y la inflación en Europa es del 10 o 12% anual.

Con el contexto económico actual en la argentina, ¿la aplicación es rentable o es más productivo en otros países?

– En la argentina con respecto a la rentabilidad, la promoción de los manuales es de 2×1, uno de ellos trata cuando el dólar esta fluctuando y se van a España y otro cuando el dólar está   estable donde uno puede viajar, la crisis no modifica al volumen de ventas.

¿Cuáles son tus próximos objetivos con Europa Low Cost?

– El objetivo que tengo es ampliar la cantidad de seguidores, seguir ofreciendo otro tipo de manuales y cuando cumpla eso, armar una aplicación, no solo de historias destacadas que se está ofreciendo de una forma resguardada y cuando se viaje en un 100% y lograr posicionar la aplicación con estas historias como debe ser.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − 1 =