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ENTREVISTA A FLORENCIA MÉNDEZ, CO-FUNDADORA DE MORFILM: “EL PROYECTO NACE POR AMOR AL ARTE”

Morfilm nació en el 2019 de la mano de Florencia Méndez y Zacarías Kesselman expertos en publicidad y marketing. Este proyecto surgió de la idea de fusionar cine y gastronomía consagrándose como el primer ciclo cinematográfico que brinda la posibilidad de degustar los mismos platos que aparecen en las películas. El fin de este proyecto es acercar a más gente a consumir cine de autor a través de una propuesta gastronómica única. 

Florencia, socia fundadora de Morfilm brinda su perspectiva personal acerca del proyecto y cuenta que es lo que verdaderamente los motiva a seguir desarrollando esta gran propuesta que hoy cautiva a cada vez más personas.

NC: – ¿De dónde surgió la idea de crear Morfilm?

F: – La idea nació mientras mirábamos Pulp Fiction y pensamos «¿che cómo será esa hamburguesa?» y desde ahí fue mutando el proyecto. La idea era hacerlo una vez en un bar y que después sea itinerante hasta que finalmente cobró forma. El lanzamiento fue en un evento en El Matienzo y después con la pandemia a través del delivery. –

NC: – ¿En algún momento pensaron en dejar sus trabajos actuales y dedicarse al cien a Morfilm?

F: – Si, la idea está. Ninguno de los dos dejamos nuestros trabajos al 100, estamos divididos en cuanto a tiempo porque Morfilm lleva cada vez más tiempo. Es un trabajo y hay que hacerlo convivir con nuestras responsabilidades. Morfilm es un proyecto independiente y cultural, las variables son miles. Sin ir más lejos, ahora con la pandemia el proyecto podría haber muerto tranquilamente. Lo que nos pasa es que ya tenemos un público fidelizado e intentamos mantener el mismos precio para permitir el acceso a ese y no resulta  muy redituable teniendo en cuenta el precio que cobramos por la experiencia. Si tuviesemos que vivir de Morfilm habrías que pensarlo de otra forma. –

NC: – ¿Cómo vivieron la transición de llevar Morfilm a los hogares?

F: – Cuando empezó la pandemia teníamos vendidas 3 funciones que al principio postergamos y finalmente cancelamos. En ese momento pensamos «este es el fin» pero cuando se empezó a repensar el concepto del delivery y muchos restaurants implementaron la comida al vacío, apareció esta idea que resultó muy bien, creció un montón. En una función presencial vendíamos 50 entradas y ahora con esta versión llegamos a vender 600 menús, fue un gran salto para el proyecto, una experiencia de crecimiento.-

NC: – ¿Cómo definen la película para el combo del mes?

F: – Un poco por corazonadas nuestras y otro poco por pedidos especiales de nuestros seguidores. Por ejemplo, en diciembre hicimos Mi Pobre Angelito por solicitud de la gente, creo que a nosotros nunca se nos hubiera ocurrido. –

NC:Hoy Morfilm está en boca de muchos influencers, ¿Cómo llegaron a tener ese tipo de contacto?

F: – Hay una realidad, no somos amigos de ningún influencer. Al principio mandamos mensajes con la propuesta y algunos influencers se sumaban de onda y después nos empezaron a contactar para hacer una acción en conjunto. Si a nosotros nos servía por la llegada de esa cuenta específica, avanzábamos.-

NC: – ¿Trabajar con influencers hizo que Morfilm creciera más?

F: – Yo creo que es un poco de los dos. Cuando teníamos pocos seguidores el hecho de que un influencer nos nombrara generaba un cambio. Pero hoy en día la cantidad de followers que se suman a Morfilm con la recomendación de un influencer no es muy distinta a lo que nosotros hacemos orgánicamente.-

NC: – ¿Trabajan con un restaurant específico para preparar los combos?

F: – El año pasado trabajábamos con un restaurant específico para cada película que se dedicase a ese tipo de comida. Pero más a fin de año comenzamos a trabajar con un chef fijo que se adapta a cualquier de las recetas que le llevamos. En la edición de El Padrino volvimos a trabajar con el mismo restaurant que el año pasado porque fue una edición que salió muy bien y queríamos repetirla.-

NC: – ¿Por qué razón eligen repetir ciertos combos que ya se usaron?

F: – Como este año ya hay más flexibilidad y la gente puede salir, el hecho de quedarse en casa tal vez no es el plan más atrayente. Por eso apostamos a repetir las películas del año pasado, a las que les fue mejor y como muchos no llegaron a vivir la experiencia nos preguntaron por estos combos, pensamos en hacerlos para darles la segunda chance. Además, como es un proyecto manejado por nosotros no tenemos la presión de estar haciendo algo cíclico, tener que si o si salir con algo nuevo.-

NC: – Una vez que tienen la película elegida, ¿Cuánto tiempo les lleva preparar el menú?

F: – Si es una peli nueva, nos lleva bastante tiempo. Tenemos que hacer todo el análisis de la película, investigar que lleva la receta, probar que productos se pueden enviar y cual es su calidad, es un proceso de prueba. Para títulos con los que ya estamos familiarizados podemos tener preparado el combo en 2/3 semanas. Pero para películas que hacemos desde cero puede ser un mes y medio. –

NC: – ¿Hubo algún combo que no resultó tan atractivo para el público?

F:- Después de El Padrino hicimos GoodFellas, otra peli de mafia y el error que cometimos es que fueron dos películas del mismo tema muy cercanas. A El Padrino le fue súper bien y a GoodFellas no tanto, ya que, era el mismo tipo de comida.-

NC: – ¿Qué combo fue el más exitoso?

F: – El año pasado Pulp Fiction, sin dudas. Este año El Viaje de Chihiro la rompió. Esos dos están cabeza a cabeza.-

NC: – Mencionaste que el objetivo de Morfilm no era generar ingresos, ¿Qué los motiva a continuar con el proyecto?

F:- La respuesta de la gente, es gratificante ver cómo se va a expandiendo el proyecto. Nos motiva ver como Morfilm nació como una idea nuestra que fuimos remando hasta convertirse en lo que es hoy. Lleva trabajo, pero es como un hijo. Nunca tuvimos la idea de vivir de Morfilm. El proyecto nace por amor al arte. Si quisiésemos vivir de eso, ya lo habríamos abandonado. –

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