FALLECIÓ OLIVIA NEWTON-JOHN: UN REPASO POR SU VIDA

A los 73 años de edad la artista británica Olivia Newton-John perdió la vida a causa de un cáncer de mama. Te proponemos hacer un breve repaso por su vida artística.

Si bien nació en el Reino Unido, a los 5 años su familia se mudó a Australia. En la Universidad de Melbourne formó parte de un grupo llamado Sol Four, pero el reconocimiento la esperaba en Europa.

En 1974 Olivia participó en el Festival de Eurovisión representando al Reino Unido y quedando en 4ª posición por detrás de el grupo sueco ABBA. En ese año tambien grabó su tercer álbum llamado If You Love Me, Let Me Know, llegando al 5ª lugar en las listas norteamericanas.

Al año siguiente Newton-John decide irse a vivir a Estados Unidos donde rápidamente logra reconocimiento alcanzando en varias ocasiones el numero 1 en los charts. El ejemplo mas conocido es el de Physical, permaneciendo 10 semanas en la cima.

Fuente: lavozdegalicia.es

En 1978 aparece en Grease, protagonizando junto a John Travolta. El film fue un éxito y el tema You`re The One That I Want alcanzó el #1 de las listas del momento, siendo la primera vez que llegaba al top de las listas de Estados Unidos y el Reino Unido.

En las décadas siguientes siguió vinculada al mundo de la música pero sin muchos sobresaltos.

En 1992 su vida cambiaría para siempre cuando fue diagnosticada con cáncer de mama poco despues de lanzar un nuevo álbum, obligándola a cancelar todos los shows previstos.

Este cáncer la mantuvo fuera de los escenarios pero estuvo muy activa en diferentes causas benéficas, participando en diferentes colectas. En 2019 Olivia Newton-John fue nombrada Dama del Imperio Británico, por su carrera artística y por su labor humanitaria en la lucha y prevención del cáncer.

Su familia estuvo cerca suyo siempre, hasta el último día. Fueron justamente ellos quienes anunciaron la muerta de la artista a sus 73 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =