GOOGLE CUMPLE 15 AÑOS EN LA ARGENTINA: LOS PRÓXIMOS PROYECTOS EN EL PAÍS

En el año 2006, Google anunció la apertura de la primera oficina en nuestro país, precisamente en la ciudad de buenos aires.

Al año siguiente, se inauguro el nuevo centro de operaciones en la región y Buenos Aires se convirtió en la tercera base de operaciones que abría la compañía en el mundo, sumada a la que ya tenía en Mountain View,  estados unidos (sede central), y Dublín, Irlanda.

Los hechos históricos en los 15 años de Google en la Argentina. Fuente: https://www.ambito.com/

Durante estos últimos años, la influencia de Google en el desarrollo productivo del país  incrementó. A través de varias iniciativas, la empresa trabaja con emprendedores y creadores de contenidos para desarrollar proyectos que mejoren la economía local.

Los proyectos en el país

La primera iniciativa está relacionada con la conectividad y tecnología ya que después de la llegada del cable submarino internacional Tannat a fines de 2020, también se confirmó la llegada del cable submarino Firmina en 2023 a la argentina.

Sin embargo, este cable Firmina es el primero que une a la argentina con EE.UU. desde 2001 y el primero en el mundo que puede funcionar con una sola fuente de energía en uno de los extremos del cable, a pesar de la larga distancia.

La segunda iniciativa está relacionada con el objetivo de potenciar los emprendimientos de mujeres con contextos vulnerables en el norte argentino a través de la enseñanza de capacidades blandas y duras, aceleración de negocios y acceso a capital semilla y se destinara 500.000 dólares.

La tercera iniciativa está relacionada con la plataforma Google arts & culture que tiene trabajo con más de 2000 instituciones culturales de 80 países y Google anuncio que este año realiza la incorporación de un nuevo museo: el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).

En la actualidad, la oficina de Google se remodeló para que cada equipo tuviera su espacio que precisa para hacer su trabajo de forma diaria y este centro sigue en crecimiento con nuevas búsquedas laborales para que cada vez haya más personas que formen parte del equipo argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + uno =