«HELP!» CUMPLE 56 AÑOS

Un día como hoy de 1965 The Beatles lanzaban su quinto álbum de estudio titulado «Help!» . Algunas de las canciones que conformaron el disco también formaron parte de la película homónima que tuvo a los 4 de Liverpool como protagonistas.

La grabación tomó casi 5 meses entre febrero y junio de 1965. Con una duración total de 34:16 minutos el disco cuenta con 14 temas. Algunos de las obras más conocidas pertenecientes al álbum son Yesterday, You’ve Got to Hide Your Love Away, I’ve Just Seen a Face, y por supuesto Help.

Fuente: assets.radiox.co.uk

Este disco marcó una ruptura en la historia discográfica beatle por la complejidad musical que mostraban las canciones. Ya se comenzaba a notar la presencia de cuartetos de cuerdas como violines y violonchelos, pianos e instrumentos de aire como flautas. A esto se le suma la importancia de las letras en canciones como Yesterday y Help.

La recepción fue muy buena. En el Reino Unido «Help!» se posicionó rápidamente en el #1 de los principales charts durante varias semanas. En Estados Unidos corrió con la misma suerte colocándose durante 9 semanas consecutivas en el #1 de la Billboard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 9 =