LA-MUJER-DEL-VESTIDO-VERDE-UNA-OBRA-PARA-REFLEXIONAR

«LA MUJER DEL VESTIDO VERDE»: UNA OBRA PARA REFLEXIONAR

Días atrás se estrenó “La mujer del vestido verde”, una obra escrita por Jorgelina Aruzzi, protagonizada por Dalia Elnecavé y dirigida por la actriz Gloria Carrá. Las tres prestigiosas actrices le dan vida a esta historia en el teatro Método Kairós.

Esta obra descubre los sueños de una mujer, atravesados por un hecho histórico. Ella se da cuenta que, a partir de la palabra, encuentra la salvación y el pulso vital que la aferra a la existencia. Se aferra a sus afectos, se remienda con recuerdos. Hilvanando sus palabras se resiste. Escucha sus latidos, respira, pelea. Se habla para no apagarse. Graciosa, sensible y somnolienta se relata para ponerse a salvo.

Fuente: www.alternativateatral.com

La protagonista de “La mujer del vestido verde” se encuentra en una situación completamente vulnerable y frágil, tras un episodio traumático. Por lo que, a través de la palabra podrá arrojar luz a su historia y a su presente y futuro. Dalia Elnecavé logra llevar a los espectadores, a través de su gran actuación, dentro de sus recuerdos, pensamientos y esfuerzos por seguir presente.

La puesta de luces es clave para ir comprendiendo, a lo largo de la historia, el contexto de lo que está sucediendo con esta mujer. Esto se debe a que la obra comienza con una sola luz, que ilumina a mujer acostada sobre un escritorio, y a medida que va transcurriendo la obra, va iluminándose el escenario, y los espectadores pueden conocer el lugar en el que transcurre la historia.

La mujer del vestido verde” es una obra ganadora del Premio Banco Ciudad 2021, que cuenta con el apoyo de Proteatro, que se podrá ver todos los sábados, a las 18 h, en el teatro Método Kairós (El Salvador 4530), hasta el 28 de mayo. Podés obtener tus entradas haciendo click aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =