Titulares

LA NASA CONFIRMÓ QUE LA GANADERÍA ARGENTINA TIENE UN BALANCE POSITIVO DE CARBONO 

El IPCVA informó que el organismo norteamericano demostró que la ganadería argentina es una de las pocas del mundo que no contamina debido a la captura en las «tierras de pastoreo».

Según se observa en un mapa, que muestra las emisiones y absorciones netas medias de dióxido de carbono de 2015 a 2020 utilizando estimaciones basadas en las mediciones del satélite OCO-2 de la NASA, la Argentina está en un selecto listado de países con balance positivo de carbono, destacaron Adrián Bifaretti y Eugenia Brusca, del Ipcva.

El hallazgo es que la Argentina es uno de los pocos países que aparece con balance positivo (color verde) debido a la captura de carbono en las tierras de pastoreo (bosques, arbustales, pastizales).

LA IMPORTANCIA DE LA GANADERIA EN ARGENTINA

La ganadería argentina es parte del medioambiente y constituyen una de las actividades que lleva al agro argentino a ser un actor esencial en la gestión de la fotosíntesis y la recuperación del dióxido de carbono de la atmósfera en el ciclo natural del carbono.

LA NASA CONFIRMA QUE LA GANADERIA ARGENTINA TIENE BALANCE POSITIVO DE CARBONO.
FUENTE: https://www.valorcarne.com.ar/

El proceso se da a través del consumo de las vacas quienes se alimentan mayoritariamente en el país de las pasturas y pastos naturales. Estos recursos forrajeros, han tomado del aire el dióxido de carbono como parte del ecosistema natural a través de la fotosíntesis.

La Argentina, es uno de los países con mayor superficie de pastizales naturales que existen en el planeta. Se encuentra dentro de los cinco países con más disponibilidad de este recurso.

El color verde del mapa elaborado con datos de la NASA encaja perfectamente con los sistemas de producción de carne de nuestro país, ya que comparando con otras ganaderías más industriales e intensivas como las de otros países del mundo, nuestras vacas pastan en prácticamente todo el territorio.

La ganadería argentina es una de las pocas actividades que permite la trasformación de proteína vegetal no apta para el consumo humano en proteína animal de alto valor biológico indicado para el consumo humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *