Titulares

«LA SIRENITA»: UN ESTRENO QUE DIO MUCHO DE QUE HABLAR

El 26 de mayo se estrenará en todas las salas de cine La Sirenita, el nuevo live action de Disney que desató una serie de polémicas y debates, debido a sus adaptaciones.

Fuente: «La Sirenita» cartelera oficial.

La Sirenita es una de las muchas películas animadas de Disney que se decidió volver a poner en las pantallas, pero en la piel de actores de carne y hueso.

En los últimos años, Disney demostró que los clásicos nunca mueren y sobre todo si se le da ese toque de actualidad, como los efectos especiales. El Rey León y La Bella y la Bestia fueron de los live action más taquilleros de la compañía, por lo que no pretenden dejar ninguna animación fuera de esta producción.

El gran debate comenzó cuando se hizo público que la actriz Halle Bailey sería quien interprete a Ariel. Las críticas llovieron en las redes sociales ante esta noticia ya que fue considerado una “inclusión forzada” por parte de Disney.

Fuente: Halle Bailey como Ariel, «La Sirenita».

Si bien el mensaje por parte de la compañía se entiende, los comentarios no se realizaron, en su mayoría, con una índole racista, sino que simplemente no se adaptaba a la película original. De todas formas, se tiene en cuenta que es una película de 1989 y los tiempos cambian.

Otras de las modificaciones fue la eliminación de algunas escenas de la película original, como aquella en la que el príncipe Eric fuerza a La Sirenita a besarlo, como también la idea de que “es mejor que las chicas estén calladas”. Ambos cambios se deben por el contexto social actual, ya que ambas escenas envían un mensaje equivocado.

Otra de las grandes quejas de la sociedad fue la adaptación de Sebastián, el cangrejo, y de Flounder, su amigo pez. Pero esto se debe a que, justamente, es una actuación dentro de la realidad se ilustran a dichos seres vivos como realmente son.

Fuente: Flounder y Sebastian en el Live Action.

LA AVANT PREMIERE DE LA SIRENITA

El pasado 8 de mayo fue la avant premiere de la película y, según los críticos que fueron al estreno, dejó a todos con la boca cerrada. La actriz Halle Bailey se llevó la gran mayoría de los elogios por su increíble interpretación de «La Sirenita».

De todas formas, algunos espectadores la etiquetaron como irregular y aburrida en muchos tramos debido a que a veces la dirección es conmovedora, luego abruptamente fría o muy artificial. ¿Será por los cambios y recortes de la historia original?

El reparto que acompañó a Bailey tampoco se quedó atrás, con Melissa McCarthy como Úrsula, Daveed Diggs como Sebastian y Awkwafina como Scuttle, es considerado el mejor reparto seleccionado por Disney para una obra cinematográfica como esta.

Sin dudas la película atravesó comentarios de todo tipo. Lo que nos hace preguntarnos ¿vale la pena hacer un remake de cada éxito animado de Disney o es preferible mantener los clásicos y pasar a nuevas ideas? A partir del 26 de mayo el film estará disponible en Latinoamérica para sacar nuestras propias conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *