LLEGAN A LA ARGENTINA DOS MUESTRAS DE ARTE INMERSIVO SOBRE LA OBRA DE VAN GOGH

LLEGAN A LA ARGENTINA DOS MUESTRAS DE ARTE INMERSIVO SOBRE LA OBRA DE VAN GOGH

Fuente: La Nación

El próximo año llegarán a la Argentina dos muestras de arte inmersivo que homenajean la obra del pintor holandés Vincent van Gogh: una muestra de imágenes envolventes, titulada Imagine Van Gogh y una exhibición inmersiva que permitirá a los espectadores adentrarse en la vida y obra del artista a través de una experiencia multisensorial, titulada Meet Vincent van Gogh. 

En febrero de 2022 se inaugurará la muestra Imagine Van Gogh en la Rural de Buenos Aires. Esta exposición de arte inmersivo llega por primera vez a Sudamérica con más de 200 obras de Vincent van Gogh que serán proyectadas a través de avanzada tecnología denominada “imagen total”. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el sitio web de La Rural Ticket y en la página oficial de Imagine Van Gogh

Esta muestra, creada por Annabelle Mauger y Julien Baron, se exhibió por primera vez durante el año 2008 en La Cathédrale d’Images en Francia. El arte inmersivo es una experiencia de perspectiva en 360°: en este caso, tres mil imágenes se exhiben a través de 48 proyectores láser de alta definición, que transmiten durante media hora por un software de avanzada tecnología. El público recorrerá la sala a oscuras y así podrá admirar las obras más destacadas del pintor holandés, como La noche estrellada, Los girasoles o El dormitorio en Arlés. 

Además de esta muestra, en marzo llega también a la Ciudad de Buenos Aires Meet Vincent van Gogh; otra exhibición de arte inmersivo inspirada en el Museo Van Gogh, fundado por un sobrino del pintor. Esta experiencia multisensorial, que será acompañada también por piezas sonoras y musicales, desembarca en Parque Norte en marzo del próximo año. Aún no están a la venta las entradas. 

NOTICIAS TURISMO CULTURAL