LO NUEVO DE GMAIL PARA ANDROID: EL INDICADOR DE ‘ALMACENAMIENTO USADO’

Siguiendo los pasos de Google Fotos la aplicación Gmail para dispositivos móviles agrego esta nueva sección para consultar el almacenamiento usado y que podamos así gestionarlo de la mejor forma posible para no quedarnos sin espacio.

Nuestra cuenta de Google viene con 15 GB gratuitos de almacenamiento en la nube, un espacio administrado por Google One y compartido entre Gmail, Google Fotos, Google Drive y la copia de seguridad de nuestro dispositivo, entre otros servicios.

Este nuevo indicador que Google empezó a desplegar de forma masiva en la aplicación Gmail nos informará del porcentaje de almacenamiento usado y el espacio total que tenemos gratis o contratado con Google One.

Fuente: Google

Para más detalles se debe pulsar sobre el indicador y así podremos visualizar el espacio usado por cada servicio de Google, como el almacenamiento usado por Gmail. También se ofrece un acceso directo para liberar espacio con Google One.

Anteriormente para consultar el almacenamiento usado debíamos ir a la versión web de Gmail o usar la aplicación de Google One y gracias a esta novedad ya no será necesario.Llegado el momento en que nos estemos quedando sin espacio en la nube aparecerá en la imagen de nuestro avatar de la barra de búsqueda una alerta en amarillo para que intentemos solucionar el problema antes de que nos quedemos sin almacenamiento.

Es importante administrar este espacio ya que en caso de llenarlo los servicios de Google no podrán funcionar de forma correcta al quedarnos sin espacio libre para recibir más correos o subir fotos, vídeos o cualquier tipo de archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − diez =