«LOS 80 – EL ROCK EN LA CALLE» EN EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

«LOS 80 – EL ROCK EN LA CALLE» EN EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL

Una muestra que recorre los mejores momentos del género en la época teniendo como protagonistas a Charly García, Virus, Soda Stereo, Spinetta y muchos más.

El rock y el arte se unen para crear la muestra «Los 80 – el rock en la calle» en el Museo Histórico Nacional que comenzó este 18 de diciembre y se podrá disfrutar de ella hasta el 30 de mayo del 2022. Sus puertas estarán abiertas de miércoles a domingos desde las 11hs hasta las 19hs.

La exposición contará con instrumentos, fotografías, discos, afiches, vestuarios y diseños originales de la época. Los fanáticos también van a poder disfrutar de ver la letra manuscrita por Spinetta de Rezo por vos, con un dibujo del propio artista, un traje de los primeros shows de Los Auténticos Decadentes, el velador del concierto  en el que Charly García presentó Clics modernos, entre otras tantas cosas invaluables de los 80 que hoy se unen en un solo lugar.

El recorrido de los 80 a los 90 fue una etapa muy importante, no solo para el rock sino para todos los argentinos que pasaron por el medio de una fuerte dictadura. Es por esto que la muestra no deja de lado esto y va desde los años 82 y 83, que marcan la transición de la dictadura a la democracia, desde la guerra de Malvinas (1982) hasta el masivo recital que Soda Stereo que dio gratis en la avenida 9 de Julio en 1991,  y sigue con los estilos musicales surgidos entre el 84 y el 91, pop, rock, metal, melódico, la movida del Under y las agrupaciones alternativas.

La exhibición no solo cuenta con historia, objetos y canciones de los 80, sino que los visitantes podrán participar de actividades como la escucha de discos históricos junto a los artistas, disfrutarán de una serie de entrevistas, proyecciones de shows y material imperdible para visualizar en un ambiente único.

Arte NOTICIAS