«MANDINGA: EL DIABLO QUE VINO DE ÁFRICA» EN EL TEATRO HASTA TRILCE

«MANDINGA: EL DIABLO QUE VINO DE ÁFRICA» EN EL TEATRO HASTA TRILCE

Todos los sábados de octubre y noviembre en el teatro Hasta Trilce ubicado en la localidad de Almagro (Ciudad de Buenos Aires), se está presentando la obra de Diego Martinez Mandinga, con la coreografía a cargo de Yamil Ostrovsky.

Mandinga, el diablo que vino de África, es una obra unipersonal que refleja la afrodescendencia argentina. Atravesando desde la época colonial de la esclavitud, hasta la actualidad, la historia une el relato de Mandinga, la versión criolla del mismísimo diablo y Matías, un chico afroargentino que debe dar explicaciones de su nacionalidad por este motivo. Mandinga y Matías se unen para poder reconstruir la identidad que les pertenece.

Protagonizado por el galardonado actor uruguayo y afrodescendiente Mauricio Gonzalez, este espectáculo pone sobre la mesa de discusión cuestiones raciales, discriminatorias y de diversidad que existen en Argentina. La obra cuenta con la música original de Carlos Ledrag, tomando referencias de la música popular argentina que también tiene bases africanas.

La obra fue la ganadora en el Festival Internacional de Nuevas Dramaturgias “Teatro D10”. Así fue también galardonado Mauricio Gonzalez, el protagonista, en la terna Unipersonal también fue seleccionada para el seminario África en Argentina, que se dicta en la Universidad de la Patagonia, a cargo de la Lic. Virginia Martínez Verdier.

Las entradas están disponibles en www.alternativateatral.com o en la misma boletería del teatro, son de un costo accesible ($600) y estará disponible hasta el último sábado de noviembre. Una obra para disfrutar del arte y para repensar acerca de la lucha de los sectores sociales minoritarios que desde siempre forman parte de la Argentina

Arte TEATRO