MDQ FILM FEST: EL PREMIO SE LLAMARÁ «ASTOR PIAZZOLLA»

A pocas semanas de una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, en esta ocasión virtual, surgió una polémica con respecto al nombre del premio. La posibilidad de renombrarlo como «Lobo» en lugar de «Astor», hizo que varias personalidades de la cultura y el cine expresaran su desacuerdo.

Este martes, el Incaa y la Fundación Astor Piazzolla confirmaron que el nombre del premio será «Astor Piazzolla» y lo que se modificará será la estatuilla, que pasará de ser un lobo marino a un bandoneón.

Foto: Escultura de Astor Piazzolla en Mar del Plata.

Las autoridades destacaron que el cambio se produce “en vísperas del centenario de nuestro querido artista, nacido en Mar del Plata el 11 de marzo de 1921″, y que la decisión se tomó dada la “trascendencia del artista”.

La organización del Festival adelantó que en la 36° edición, a realizarse en el año 2021, se editará un libro sobre su música en el cine e intentarán la creación del Premio Especial ‘Astor Piazzolla’ a la excelencia musical en el cine.

Las 35° edición del Festival de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo de forma online del 21 al 29 de Noviembre de 2020. Novedad Cultural realizará una cobertura especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + seis =