MET GALA 2022: LA HISTORIA DEL VESTIDO DE MARILYN MONROE

Conoce más sobre la historia del vestido de Marilyn Monroe que usó Kim Kardashian durante la MET Gala 2022.

La MET Gala 2022 se caracterizó por diversos atuendos en relación con la “Edad Dorada” en los Estados Unidos. Dicho esto, uno de los aspectos mas relevantes del evento fue el vestido que usó la empresaria  Kim Kardashian, que hace mas de 60 años, fue utilizado por la actriz Marilyn Monroe.

Historia del vestido de Kim Kardashian 

El vestido transparente utilizado en la  MET Gala 2022, fue usado en primera instancia por la artista americana Marilyn Monroe en 1962. El mismo atuendo fue realizado por el diseñador francés, Jean Louis, que utilizó más de 2500 cristales.

Ahora bien, Marilyn Monroe utilizó el vestido en la celebración del cumpleaños 45 del presidente John Kennedy. En dicha festividad, la artista le cantó una serenata al político. Aquella canción, es conocida por la frase “Feliz cumpleaños, señor presidente”.

Seguidamente, el diseño observado en la  MET Gala, tenía ciertos objetivos. Tras ser despedida de Fox Studios, la artista decidió utilizar aquel vestido transparente en la luz pública. Esto, debido a que la compañía cinematográfica no le permitía utilizar atuendos provocadores.

Marilyn Monroe con el vestido durante su discurso en el cumpleaños del presidente estadounidense John Kennedy. Fuente: Vogue

Finalmente, Kim Kardashian utilizó el vestido durante la celebración dada su importancia en la “historia americana”. Sin embargo, tras subir las escaleras de la MET Gala se quitó el atuendo y utilizó una réplica para evitar daños en el mismo. 

El vestido de Marilyn Monroe, utilizado por Kim Kardashian en la MET gala 2022. Fuente: Vogue.

MET Gala: concepto de la nueva entrega de moda

Por otro lado, el nuevo concepto de la MET Gala fue “La Edad Dorada”, en relación con los atuendos destacados en Nueva York durante la época. La misma, caracterizada por la llegada de millones de inmigrantes a la ciudad y por la vestimenta extravagante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =