MODA SOSTENIBLE O SLOW FASHION: DE QUÉ SE TRATA

En los últimos años, la industria de la moda se ha transformado de múltiples formas. Una de ellas, es por medio del cuidado del ambiente, en el cual, se ha establecido una rama de la industria. La misma, es el “Slow Fashion”, o “Moda Sostenible”. 

Moda Sostenible ¿En qué consiste?

La Moda Sostenible, o “Slow Fashion”, es una rama de la moda que busca dar foco a la sustentabilidad. Asimismo, su objetivo es reducir el impacto ambiental, en los trabajadores del sector y animales.

En ese sentido, la moda sustentable lucha en contra del “fast fashion” o moda rápida , que consiste en una industria que da mayor privilegio a la cantidad o al beneficio económico.

La marca H&M es una de las marcas de ropa más características del Fast Fashion. Esta campaña buscaría mostrar todo lo que las marcas estarían desechando.

“La Moda todavía se niega a cumplir una misión diferente a la tradicional y sigue pretendiendo no asumir un nuevo rol”, detalló la autora del libro “Políticas de Apariencias”, Susana Saulquin.

Finalmente, la moda sostenible tiene como función esencial informar sobre la calidad de sus productos por medio de tendencias atemporales y cuidado ambiental.

1 comentario en «MODA SOSTENIBLE O SLOW FASHION: DE QUÉ SE TRATA»

  1. Felicitaciones Vanessa Castillo por informar en que consiste la moda sostenible. Si es muy importante informar sobre el efecto que está tiene en el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × tres =