MONSERRAT: LA CUNA DE BUENOS AIRES

El barrio porteño de Monserrat nace en la segunda fundación de Buenos Aires, allá por el Siglo XVI cuando Juan de Garay y un grupo de pobladores se asentaron donde hoy se ubica la zona de plaza de mayo. Desde Novedad Cultural te proponemos conocer un poco mas sobre este histórico barrio y algunas de la joyas que si o si tenes que visitar.

Delimitaciones del barrio

Comencemos nuestro recorrido por la Plaza de Mayo. Allí encontraremos 3 de los lugares turísticos mas visitados de la ciudad. Por un lado tenemos la casa rosada donde sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas, se podrán hacer visitas guiadas. Para realizar la visita de forma gratuita se necesita reservar turno en el sitio web.

Fuente: turismo.buenosaires.gob.ar

Frente la casa rosada se encuentra el cabildo donde funciona el Museo Nacional del Cabildo de Bueno Aires y de la Revolución de Mayo. De jueves a domingo de 10:30 a 16:30 horas se realizan visitas guiadas. Se requiere tener turno previo, el cual se puede retirar en el sitio web.

Fuente: Flickr

Otro lugar con mucha historia al que vale pena visitar es el Convento de Santo Domingo, ubicado en la esquina de Defensa y Av. Belgrano. Allí justamente yacen los restos de uno de los padres de la patria: Manuel Belgrano. Además, en la fachada del convento se pueden visualizar impactos de cañón, supuestamente de las invasiones inglesas de 1806. Está abierto al público todos los días de 10 a 17 hs excepto los sábados.

Fuente: buenosaires.travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − doce =