CAMBIO CLIMÁTICO: CONVOCAN A UNA MOVILIZACIÓN

CAMBIO CLIMÁTICO: CONVOCAN A UNA MOVILIZACIÓN

Organizaciones ambientales convocan a una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso el próximo 24 de septiembre para reclamar al Estado medidas para combatir el cambio climático en el marco de la ¨Huelga Global por el Clima¨.

La marcha tendrá lugar a las 17hs en Argentina pero se realizará en simultáneo en varios países de todo el mundo para advertir a los gobiernos sobre la gravedad de la situación ambiental y sus consecuencias irreversibles.

https://www.instagram.com/p/CTk-geXsoSp/
Instagram JovenesporelClima

La organización Jóvenes por el Clima Argentina aclaró en sus redes: ¨Reclamamos acciones ambiciosas y en el CORTO PLAZO, porque no hay más espacio para promesas vacías. Desde América Latina en particular, reclamamos una transición realmente justa e inclusiva para los países del Sur Global, con financiamiento y recursos acordes a la transformación necesario¨.

El 17 de septiembre se realizará de manera virtual el Foro de Grandes Economías sobre Energía y Clima, organizado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quién invitó a Alberto Fernández a participar del evento que tendrá la presencia de líderes del G-20 para discutir la crisis climática y tomar medidas conjuntas.

https://www.instagram.com/p/CT0dLTisLcP/

En Argentina habrá movilizaciones en todo el país y en lo que respecta a Ciudad de Buenos Aires se van a estar publicando en las redes sociales de Jóvenes por el Clima Argentina los puntos de encuentro para dirigirse hacia congreso.

NOTICIAS