POLLO ARTIFICIAL: LA NUEVA TENDENCIA GASTRONÓMICA

POLLO ARTIFICIAL: LA NUEVA TENDENCIA GASTRONÓMICA

A través de una compañía de alimentos, un nuevo fenómeno gastronómico se establecerá en los supermercados bajo nuevas tecnologías, nutrición y sabor. Este sería el “Pollo artificial”, un menú creado por la compañía Eat Just.

La compañía de tecnología y ciencia, detalló a comienzos de diciembre, la aprobación del “pollo artificial”,un experimento que tiene por objetivo mejorar las calidades alimenticias evitando la comida de origen animal.

Pollo artificial Fuente: Wall Street Journal

Para la empresa, estas carnes “de experimento” buscan que la sociedad consuma una alimentación más segura debido a cómo ha aumentado de forma drástica el consumo de carne animal, que advierte seguir en aumento hasta un 70% para el año 2050.

Logo de l empresa Eat Just Inc.

Entre los países que aceptaron la venta de este alimento fue Singapur, que busca probar este producto mediante testeos que procura acabar con el negocio de la carne animal. 

“El producto ha sido declarado apto para el consumo en cantidades previstas y ha sido autorizado por Singapur como ingrediente de los nuggets Eat Just”, detalló la Agencia de Seguridad Alimentaria de Singapur.

Singapur, de los primeros países en aprobar la venta del pollo artificial. Fuente: BBC News

Por el momento, Est Just Inc, ha producido más de 20 lotes de carne de pollo artificial, antes de someter su producción a pruebas de calidad y seguras.

ESTILO GASTRONÓMICO NOTICIAS