RECOMENDACIONES DE NETFLIX: «I AM MOTHER»

RECOMENDACIONES DE NETFLIX: «I AM MOTHER»

En esta ocasión en Novedad Cultural recomendamos un largometraje original de la plataforma de streaming Netflix: «I am Mother», una película de ciencia ficción que cuenta con las actuaciones de Hilary Swank, Rose Byrne y Clara Rugaard.

La historia se centra en un futuro postapocalíptico en el cual la humanidad está al borde de la extinción. A partir de esto, al espectador se le muestra una instalación subterránea de primer nivel, donde «Madre», un robot de última tecnología, cuida y educa a «Hija», desde su nacimiento provocado por la manipulación genética hasta su niñez y adolescencia.

El filme tiene varios asuntos interesantes ligados a la moralidad y ética que guía el comportamiento de los seres humanos y le lleva a actuar de un modo u otro, como, por ejemplo, la situación cuando el aprendizaje de «Hija» la lleva a reflexionar sobre si es preferible salvar a alguien o dejarle morir para que sus órganos puedan salvar a otras cuatro personas.

Posteriormente, la intriga y el suspenso surgirán a través de la aparición del personaje interpretado por Hilary Swank, una mujer que le dice a «Hija» que viene del exterior y que allí los robots como «Madre» son quienes cazan a las personas y las han llevado al borde de la extinción, pero que todavía quedan seres humanos y que puede escapar con ella antes de que el robot que supuestamente la cuida le haga daño.

En conclusión, «I am Mother» es una película interesante de Netflix que, a través de un argumento original, mantendrá el suspenso y la intriga del espectador hasta el final del largometraje.

MV5BMTkxMTczNTA4Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwNDAyMzgwODM@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

 

Criticas TV - SERIES