REINA ISABEL II: BIOGRAFÍAS CÉLEBRES DE SU HISTORIA

Este  8 de septiembre de 2022, falleció la Reina Isabel II a los 96 años en el Castillo Balmoral, tras 70 años en la monarquía. Desde este punto, con su trayectoria marcada por ser la monarca británica más longeva, la reina fue destacada en diferentes libros , películas y series en tributo a su legado.

Ahora bien, en relación con el primer punto las biografías más destacadas de la Reina Isabel II son:

La Saga de los Windsor (2012)

Esta biografía, escrita por el autor Jean des Cars, cuenta desde la historia de  Eduardo VIII, el tío de la Reina Isabel II, que decidió abdicar su sucesión al trono británico para estar con su esposa. Este momento marcó la vida para la princesa, debido a que se convertiría en la sucesora del trono de su padre, Jorge VI.

Portada del libro «La Saga de los Windsor», que cuenta toda la historia de la familia real. Fuente: Penguin Libros.

Las princesas Isabel y Margarita de Inglaterra 

Este relato fue escrito por Marion Crawford, niñera de la Reina Isabel II y su hermana,  Margarita. Fue publicado a fines de los 50 y comienzos de los 60. 

Crawford se retiró del palacio real en 1948 y la historia detalla diferentes aspectos de la infancia de las niñas reales mientras estuvieron a su cuidado. 

Philip and Elizabeth: Portrait of a Royal Marriage (Retrato de un matrimonio real)

Escrita por Gyles Brandreth, la biografía destaca la vida de la Reina Isabel II y el Principe Philip,  su esposo, con el que estuvo casada por más de 70 años. En el relato, se destacan las diferentes vidas de los miembros reales que llevaron a conocerse y enamorarse.

Portada del libro escrito por Gyles Brandreth. Fuente: Amazon

Young Elizabeth

“Young Elizabeth” relata la historia de la Reina Isabel II cuando era joven y todos los aspectos relevantes que participó la monarca previo a la muerte de su padre y coronación. El libro fue escrito por Kate Williams, que quiso demostrar cómo la princesa participó de grandes hazañas a su corta edad durante el siglo XX. 

QUIÉN ERA LA REINA ISABEL II

La Reina Isabel II fue la monarca del Reino Unido desde 1952 (cuando tenía 26 años)  hasta su muerte, en 2022 (96 años). Nació el 21 de abril de 1926 en Londres y actuó como foco de unidad para los británicos.

La Reina Isabel II en sus primeros momentos como reina de Inglaterra. Fuente: Biografías y vida

La monarca estuvo casada con el príncipe Felipe de Edimburgo y tuvo cuatro hijos: Carlos III del Reino Unido (actualmente, nuevo Rey de Inglaterra), la princesa Ana Louise, el duque de York, Andrés y el conde de Wessex, Eduardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =