Titulares

«REVANCHA YA»: ¿ES UNA NUEVA PELICULA DE CULTO ADOLESCENTE?

Conformada por un gran elenco y muchos outfits de moda, Netflix nos trae «Revancha Ya», este film que gira en torno a romances juveniles, traición y lo más importante, la venganza.

El 16 de septiembre llegó a Netflix, “Revancha ya”, la nueva película de genero adolescente y humor negro de la plataforma. Con la premisa de dos adolescentes Drea (Camila Mendes) y Eleanor (Maya Hawke), que se unen para vengarse de quienes arruinaron su vida.

La historia se desarrolla en una escuela elitista que tiene a los estudiantes en una guerra constante por pertenecer y formar parte de la cumbre popular de alumnos. Clases sociales que se mezclan y las redes sociales como arma mortal son de las temáticas centrales en este film.

El argumento es algo que ya escuchamos antes, en películas como “Clueless”, “Heathers”, “Chicas pesadas” y “juegos sexuales”. Pero la directora Jennifer Kaytin Robinson trajo esas historias del pasado y las situó en el presente, y en parte demuestra que muchas cosas no cambiaron. 

Lo que desata el plan de venganza es la divulgación de un video privado, que deja a la protagonista (Camila Mendes), en el foco de las críticas y pone en evidencia la impunidad que tiene quien lo divulgó, su novio Max, el chico más popular y millonario de la escuela (Austin Abrams). Estas situaciones son prácticamente diarias en la actualidad y que sea parte del conflicto central, genera cierta empatía con el público.

El cast elegido para el largometraje es uno de los puntos más fuertes. En las casi 2 hrs que dura, constantemente se ven rostros familiares de actores que participan o fueron parte de series y películas juveniles muy reconocidas de los últimos años. Austin Abrams (Euphoria), Alisha Boe (Por 13 razones), Camila Mendes (Riverdale), Maya Hawke (Strangers Things) y el guiño más grande del elenco a las películas de los 90’ y los 2000’, es la participación de la actriz Sarah Michelle Gellar («Juegos sexuales», «Buffy la cazavampiros» y «Sé lo que hicieron el último verano»).

Parte del cast de «Revancha ya». Fuente: Google

La película es ligera, fácil de ver y tiene un giro de 360 grados llegando al final que te deja pendiente a la pantalla y con la ansiedad de saber que va a pasar. No tiene una historia super compleja ni un mensaje oculto para descubrir, pero no hace que sea menos disfrutable. 

El futuro y la recepción del público definirá si este será uno de esos grandes films juveniles  que atraviesan el tiempo, pero por el momento es una historia divertida, con grandes actuaciones y un  guión muy fresco que mantiene la dinámica en todo el largometraje. Es una gran elección para un fin de semana que te entretiene por un rato y al final te deja con un buen sabor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *