revolucion-de-mayo-festejos-del-25-de-mayo-en-la-ciudad-de-buenos-aires

REVOLUCIÓN DE MAYO: FESTEJOS DEL 25 DE MAYO EN LA CAPITAL

Desde el 24 hasta el 28 de mayo, se realizarán actividades en la Ciudad de Buenos Aires en conmemoración al aniversario de la Revolución de Mayo.

¿Qué actividades se van a realizar en conmemoración a la Revolución de Mayo?

En un principio, los residentes de la Ciudad de Buenos Aires podrán disfrutar de las iluminaciones de algunos monumentos importantes, conciertos, ferias y excursiones guiadas por la ciudad. Asimismo, podran evidenciarse banderas argentinas en la  Avenida de Mayo en conmemoración a la Revolución de Mayo.

Que se conmemora el 25 de mayo
El Cabildo y la Plaza de la Victoria (conocido ahora como la Plaza de Mayo) el 25 de mayo de 1810. Fuente: Infobae

Ahora bien, en relacion con algunas actividades  de la Revolución de Mayo, las iluminaciones se llevarán a cabo desde el 25 de mayo hasta el 28 a partir de las 18 horas. Además, las actividades con las banderas argentinas comenzarán en la misma fecha. En la misma, buscarán homenajear los acontecimientos de 1810.

Seguidamente, el evento terminará con Karaoke Patrio, un show de Folklore para los infantes y un show de los Tabaleros. Dichos eventos se realizarán el 28 de mayo en Usina del Arte a partir de las 11 horas. 

¿Qué se conmemora el 25 de mayo?

Finalmente, el 25 de mayo conmemora la Revolución de Mayo. En dicha fecha, en 1810, el pueblo argentino se reunió en la Plaza de la Victoria (actualmente conocido como la Plaza de Mayo) y se estableció el primer gobierno patrio. En ese sentido, este fue el primer paso que terminaría con la declaración de Independencia en Argentina el 9 de julio de 1816. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 3 =