«RINOCERONTES» LOS POEMAS EN PROSA DE ANDRÉS PEDRO ALVARADO

«RINOCERONTES» LOS POEMAS EN PROSA DE ANDRÉS PEDRO ALVARADO

 Rinocerontes (2019) es el tercer poemario de Andrés Pedro Alvarado, que refleja una voz madura, sólida y desenvuelta que demuestra un comienzo de una nueva etapa en su carrera literaria y un gran crecimiento con respecto a los poemarios anteriores: El día de la lluvia( 2012), y Corporal Ciudad (2014).

Una de las frases que se destacan al comienzo del libro es:

Mirar un rinoceronte es observar un pedazo de misterio»

Comienza con una serie de poemas en prosa (48 y un epílogo) que con un tono intimista combinan reflexiones que van de lo autorreferencial a lo metafísico, imágenes tiernas, oscuras, poderosas, y una relación dialógica y turbia con distintos órdenes de la vida:  el trabajo, la muerte, la paternidad y  la misma poesía.

 Romina Dziovenas dice en el prólogo:

Como un navegante, el autor transforma profundidad en superficie, sitio de proyección y reinvención, espejo, hogar. El yo poético se mueve allí “a sus anchas” advirtiendo la precariedad y la maravilla de lo vivo sin temerle al delirio o a confesarse partido entre lo que tiene y lo que perdió, entre el “más acá” y ese “más allá” que imagina.

FOTO APA.jpgAndrés Pedro Alvarado nació en 1982 en Buenos Aires. Es guionista de radio, cine y Tv. Trabajó en diversos productos audiovisuales. Obtuvo en dos oportunidades el Premio Argentores al Mejor Radiodrama Unitario (2010, 2013). Actualmente trabaja en la corrección de La metamorfosis del chico faisán y otros relatos, su primer libro de narrativa, y en diversos proyectos audiovisuales.

Se puede conseguir Rinocerontes en Mandrágora Libros y Cultura (Vera 1096), La Coop Librería (Bulnes 640) y próximamente en todas las librerías.

NOTICIAS