SAN VALENTÍN: EL AMOR EN EL CINE

En varios países del mundo, cada 14 de febrero se celebra San Valentín. Es un día muy especial para muchos, sobre todo para las parejas, que aprovechan la fecha para celebrar el amor. A pesar de que se creía que el origen fue comercial, según la tradición, esto comenzó mucho antes.

Esta festividad comenzó en el siglo III, en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín se opuso al decreto del emperador Claudio II, que imponía que los soldados jóvenes no podían tener familia. Lo que hizo este sacerdote fue celebrar diferentes casamientos de jóvenes enamorados, a pesar de que no se pudiera. Sin embargo, tiempo después descubrieron lo que hacía a escondidas y lo condenaron a muerte el 14 de febrero del año 270, por desobediencia y rebeldía. Frente a este hecho, el 14 de febrero se convirtió en un día muy especial para todos los enamorados, que comenzaron a festejar todos los años el Día de San Valentín.

A lo largo de la historia del cine, el amor fue uno de los temas claves para las películas. Es por esto que queremos repasar algunas parejas que marcaron el cine y a los espectadores. Anna (Julia Roberts) y William (Hugh Grant), en la película ‘Un lugar llamado Notting Hill’, son un clásico romántico, que nadie se puede perder. Lo mismo sucede con Molly (Demi Moore) y Sam (Patrick Swayze), en la película ‘Ghost, la sombra del amor’, uno de los sucesos de la historia del cine.

Todos los fanáticos de las películas de amor deben haber visto ‘Diario de una pasión’, donde Noah (Ryan Gosling) y Allie (Rachel McAdams) viven una historia de amor en la adolescencia, se reúnen años después y el amor está intacto. Mientras que Harry (Bill Cristal) y Sally (Meg Ryan), de la película ‘Cuando Harry conoció a Sally’, se convirtieron en una de las parejas más queridas del cine.

Por último, pero no por eso menos amado por los fanáticos del cine, mencionamos a Jack (Leonardo DiCaprio) y Rose (Kate Winslet) en ‘Titanic’. Esta historia de amor es una de las tragedias más conocidas del cine, que todos los espectadores ven una y otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 10 =