SEBASTIÁN BORENSZTEIN PRESENTA «EL RUSO»

La semana pasada y de forma virtual el director de cine presentó al público su primer novela “El Ruso”, una historia de nazis, amor y heroísmo.

Publicada por Capital Intelectual la novela cuenta la aventura de un joven tanguero judío convocado para trabajar en Europa en pleno auge del nazismo.

El_Ruso_Tapa

Sebastián tiene un reconocido currículum como director «La Odisea de los Giles”, “Un Cuento Chino”, entre otras, pero ésta es su primera incursión escribiendo literatura. “Yo estoy acostumbrado a escribir como proceso intermedio. Escribo para que después pase otra cosa, una producción que implica un costo y muchas voluntades. Pero cuando escribís, todo tiene el mismo costo. Entonces da una libertad única. Saber que uno está generando una historia que empieza y termina en un papel”, comentó.

Según cuenta esta historia tuvo inspiración en los años de secundario y un compañero.  “Rosenberg y me parecía que ahí había el embrión de una linda confusión porque Rosenberg es un apellido judío pero también es el jerarca nazi, mano derecha e inspirador de la raza superior”, dijo.

La novela conjuga sus pasiones por la historia y el tango. Alberto Rosenberg, el Ruso, un joven de 35 años a punto de abandonar su carrera como cantante de Tango tras no haber logrado que los grandes estudios o estaciones de radio se interesaran en sus interpretaciones. Hijo de un rabino, el joven está casado, con hijos y con un suegro que lo impulsa a que se una al negocio de la sedería familiar para proveer a su hogar. El Ruso estaba dispuesto a abandonar todo. Sin embargo, la misma noche que le comunicaría a los músicos que iba a dejarlo todo, un cazatalentos europeo le ofrece una oportunidad única: viajar con sus músicos a Paris para presentarse en los mejores bares y hoteles a cambio de una muy buena paga.

La novela ya está disponible en librerías de todo el país. Para adquirirla de forma online es ingresando en el siguiente link: https://www.editorialcapitalintelectual.com.ar/productos/el-ruso/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + 3 =