«SIGO MINTIENDO» EN EL TEATRO SARMIENTO

«SIGO MINTIENDO» EN EL TEATRO SARMIENTO

El próximo jueves 2 de diciembre a las 20 horas tendrá lugar en el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715) una nueva versión de la obra de Mariana Chaud con la que cierra la retrospectiva de cuatro obras de la actriz, autora y directora teatral.

La obra tiene funciones de jueves a domingos a las 20 horas con una duración de 60 minutos. La platea tiene un precio de $800 mientras que los jueves serán de $400. La última función está estipulada para el domingo 19 de diciembre.

El elenco está integrado por Marina Bellati, Marcos Ferrante, Verónica Hassan, Walter Jakob y Valeria Roldán.

La obra es un espectáculo de humor en el que sus protagonistas se la pasan sufriendo y en la que el espectador puede elegir qué hacer.

Un cumpleaños, dos hermanas, una amiga, un novio y un extraterrestre. ¿La necesidad produce alucinaciones o acá hay alguien vestido de ananá? En la noche del cumpleaños de Flopy, el festejo es sencillo, inocente y un poco patético. Hasta que llega el disfrazado. Este joven, en parte galán, en parte extraterrestre, vendrá a alborotar los corazones de todos, en mayor o menor grado, para dejarlos peor de lo que estaban

Sigo mintiendo se estrenó en 2004 en el teatro El Doble con un elenco integrado por los mismos actores que participan de esta nueva versión.

Sigo mintiendo (2004), El hecho (2005), Budín inglés (2006) y Ubú patagónico (2014) son las piezas escritas y dirigidas por Mariana Chaud que integran la retrospectiva.

Cada obra de la retrospectiva es una nueva versión de la original”, dice la autora y directora. “Es así inevitablemente. Para los actores ha pasado el tiempo (de alguna manera son otros) y algo similar ocurre con la utilería, la escenografía, el vestuario, la luz y la música. Aunque rija el más preciso criterio documental, la apropiación es nueva, el acercamiento es nuevo y, sobre todo, la materialidad es nueva”, agrega.

NOTICIAS TEATRO