TARANTINO DEBUTA EN LA LITERATURA

El director de cine Quentin Tarantino debutará el 29 de junio en la literatura con su primera novela basada en ¨Erase una vez en Hollywood¨, película que consiguió diez nominaciones al Óscar, y lo hará de la mano de la editorial Harper Collins.

El vicepresidente y editor ejecutivo de Harper Collins, Noah Eaker, aseguró : “El talento literario de Quentin Tarantino ha estado a la vista desde sus primeros guiones. Pero ver cuán hábilmente dota a sus personajes de vida en la página y cómo sorprende constantemente al lector, incluso al que se sabe la película de memoria, es ver a un maestro narrador probando una nueva forma (de escritura) y haciéndola suya”.  

https://www.instagram.com/p/CM0GuQalj5h/

Tarantino firmo un acuerdo para publicar dos libros con la editorial en Estados Unidos, en donde la primera obra estará enfocada en algunos personajes de la aclamada película tributo a los ¨años dorados¨ del cine, como Rick Dalton, el actor en decadencia que interpreto Leonardo DiCaprio y Cliff Booth, el personaje que llevo a Brad Pitt a obtener su primer premio Óscar.

Brad Pitt recibiendo el premio Oscar en la ultima edición de las estatuillas doradas. Fuente: ElEspañol.

El segundo libro del reconocido director de cine con la editorial será un ejemplar de literatura de no-ficción titulado «Cinema Speculation». Según informó el sello estadounidense será una «profunda inmersión en las películas de los años 70, una rica mezcla de ensayos, reseñas y escritos personales (…) de uno de los directores más celebrados del cine y su fan más devoto».

La publicación de Quentin Tarantino estará a cargo en España como en Latinoamérica del sello Reservoir Books del grupo Penguin Random y con la traducción del escritor Javier Calvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − 6 =