«THE LORD OF THE RINGS»: LA PRIMERA TEMPORADA COSTÓ 465 MILLONES DE DÓLARES

«THE LORD OF THE RINGS»: LA PRIMERA TEMPORADA COSTÓ 465 MILLONES DE DÓLARES

Cada vez falta menos para el estreno de la serie de «The Lord of the Rings», ambientada en el universo creado por J. R. R. Tolkien y producida por Amazon Prime Video, la cual está prevista para ser lanzada en la plataforma de streaming entre Enero y Marzo del 2022.

Su lanzamiento está lleno de expectativas debido, no sólo al universo del que forma parte, sino también al abultado presupuesto que costó la primera temporada: 465 millones de dólares (casi mil millones si se tiene en cuenta la compra de los derechos), superando al presupuesto conjunto de las películas originales, y al de «Game of Thrones», que gastaba 100 millones por temporada. Luego de hacerse con los derechos de la serie, Amazon confirmó que, por acuerdo, pueden hacer ocho temporadas y un spin off; por lo que, si la audiencia los acompaña, habrá «The Lord of the Rings» por largo tiempo.

«The Lords of the Rings» estará ambientada en la Segunda Edad de la Tierra Media (anterior a «The Lords of the Rings: The Fellowship of the Ring») y contará con 8 episodios.

En los libros de Tolkien, el final de la Primera Edad está marcado por la unión entre los hombres, los elfos y los Valar; para provocar la caída del Señor Oscuro Morgoth y, a su vez, por la creación de un refugio en alta mar, conocido como la isla de Númenor, la cual fue creada por los Valar para la raza de los hombres que estaba conformada por los descendientes semielfos. Sin embargo, Númenor estaba destinada solamente a aquellos que decidieron seguir el destino de los hombres.

En dicha isla, los reyes formaron una larga tradición de marineros y exploradores. El mundo entero era su territorio, salvo algunas costas reservadas para los Valar y los elfos. Esto los diferencia de los hombres de la Tierra Media que se escondían de la guerra o que se ponían del lado de Morgoth.

Con el paso del tiempo, los seguidores del Señor Oscuro pasaron a apoyar a Sauron, por lo que se sospecha que el legendario villano de la trilogía, que conquistó varios territorios y formó un numeroso ejército compuesto por orcos y hombres que le eran fieles; será un personaje importante de la nueva serie.

La serie, que tiene como showrunners a Patrick McKay y J. D. Payne (ambos estuvieron en «Star Trek: Beyond») y a Gennifer Hutchison («Breaking Bad»), Jason Cahill («The Sopranos») y Justin Doble («Stranger Things») como guionistas; fue filmada en Nueva Zelanda al igual que la trilogía original.

Por otra parte, el reparto está conformado por Joseph Mawle («Game of Thrones»), Markella Kavenagh «Picnic at Hanging Rock»), Maxim Baldry «Years and Years»), Robert Aramayo («Game of Thrones»), Tom Budge («The Wrong Girl»), etc. Cabe recordar que Will Poulter («Maze Runner»), se bajó del proyecto por problemas de agenda. A su vez, actores con papeles icónicos en la trilogía original se negaron a participar de la serie, como son los casos de Orlando Bloom y Hugo Weaving, quienes interpretan a Legolas y Elrond, respectivamente.

NOTICIAS TV - SERIES