TICK-TICK-BOOM-EL-MUSICAL-QUE-NOS-HACE-REFLEXIONAR-SOBRE-ALCANZAR-LOS-SUEÑOS

‘TICK TICK BOOM’: EL MUSICAL QUE NOS HACE REFLEXIONAR SOBRE ALCANZAR LOS SUEÑOS

Luego del éxito que tuvo en Netflix, ‘Tick Tick Boom’ llegó a la calle Corrientes, en Paseo La Plaza. De la mano de Ariel Del Mastro, director de la obra, todos los martes, los espectadores podrán ver a Federico Couts, Lucien Gilabert y Pedro Velázquez, llevar adelante esta obra, que nos hace reflexionar sobre los sueños que tenemos de jóvenes.

Fuente: www.cineargentinohoy.com.ar

Tick Tick Boom’ es un musical autobiográfico, escrito por Jonathan Larson (creador de otro musical exitoso: «Rent»), que comenzó siendo unipersonal, cuando se estrenó en el off de Broadway en 1990. A lo largo de la obra, te invita a espiar la intimidad del proceso creativo del escritor, en la Nueva York de los 90’, donde el SIDA era una epidemia y la homosexualidad aún seguía siendo un tabú.

Con el tiempo, después de la repentina muerte del escritor, el musical fue adaptado a una obra de tres personajes, y finalmente recorrió el mundo, convirtiéndose en uno de los musicales más destacados. A su vez, se convirtió en un filme dirigido por Lin-Manuel Miranda, y protagonizado por Andrew Garfield. Llegó a Netflix y recibió, entre otros galardones, dos Globos de Oro y dos Premios de la Crítica Cinematográfica de Nueva york, además de dos nominaciones al Oscar.

Tráiler oficial de Netflix.

Semanas atrás, llegó a la calle Corrientes este musical, de la mano de Ariel Del Mastro, director de la obra, y protagonizada por Federico Couts, Lucien Gilabert y Pedro Velazquez, que cuentan con gran precisión técnica. Federico es el protagonista de esta historia, y lo acompañan Lucien, que compone a su novia, y Pedro, que es su mejor amigo.

Sin embargo, los actores no están solos arriba del escenario, ya que los acompaña una banda en vivo, compuesta por Giuliana Sosa (piano), Juan Pablo Sosa (batería), Leandro Biera (guitarra), Fernando Oviedo (bajo) y Pedro Sosa (teclados). Esta banda se lleva las miradas, durante toda la función, y, sobre todo, al final, cuando los actores se retiran del escenario, y los músicos siguen tocando un rato más, y la gente se queda a aplaudirlos.

Fuente: www.escenariosnacionales.ar

Este musical cuenta la historia de un aspirante a compositor, llamado Jon, que vive en Nueva York, intentando alcanzar sus sueños, a principios de los años 90’. A lo largo de la obra, aborda la temática de la ‘crisis de cumplir los 30’, y habla sobre la importancia de no resignar los sueños que tenemos en la juventud. De esta manera, el protagonista comparte las inseguridades propias de cualquier artista, que no vive de lo que ama.

Por lo que, a lo largo de toda la obra, nos invita a la reflexión: ¿Cuánto tiempo tenemos para alcanzar lo que soñamos? ¿Cuándo hay que dejar de ser un soñador y convertirse en una persona ‘seria’, con un trabajo tradicional y un salario mensual? ¿O se puede seguir soñando?

Sobre el escenario, acompaña a los actores y los músicos, una pantalla de fondo, donde van proyectando imágenes que graban en vivo a los intérpretes, durante la obra. A su vez, se mezclan con algunas otras de archivo, acompañando lo que van compartiendo los intérpretes.

Tick Tick Boom’ puede verse en Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660), todos los martes, hasta el 6 de septiembre. Las entradas se pueden adquirir a través de Plateanet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − diecisiete =