“UNA CASA LLENA DE AGUA”: UNA OBRA PARA REFLEXIONAR

“UNA CASA LLENA DE AGUA”: UNA OBRA PARA REFLEXIONAR

Luego de mucho tiempo preparándose, en el 2021 Violeta Urtizberea estrenó “Una casa llena de agua”, la primera incursión escénica de Tamara Tenenbaum. Tras el éxito que tuvo, decidieron reestrenar la obra este verano, en el teatro Metropolitan Sura.

“Una casa llena de agua” es un monólogo contemporáneo, en el que Tamara plantea un tema clave, el ingreso de las mujeres jóvenes en el mundo laboral. Esto lo hace a través de la voz de una joven, Violeta Urtizberea, que está cuidando a la bebe de una familia acomodada, y habla constantemente con ella. A pesar de que la niña no entiende lo que dice, por ser muy bebe, la protagonista la va llevando por sus pensamientos, sobre diferentes temáticas que la preocupan.

Esta obra fue escrita por Tamara Tenenbaum, y dirigida por Andrea Garrote, y dura alrededor de 60 minutos, donde Violeta Urtizberea pone en escena la ironía crítica sobre las posibilidades de las mujeres. La actuación de Violeta es tan conmovedora, que, a medida que transcurre la obra, tanto la actriz como los espectadores van pasando por diferentes estadios, hasta llegar al final, donde todos terminan con lágrimas en los ojos.

En esta oportunidad, la producción pudo incorporar una pantalla, donde hacen la traducción al inglés, en tiempo real, de todo lo que comparte la protagonista a lo largo de la obra.

A lo largo de los minutos, los espectadores pueden ir conociendo a esta joven estudiante de Biología, que en plena década del 90’ entra a trabajar de niñera en una casa adinerada. Entre peluches y frascos de compota, Milena (Violeta Urtizberea) le irá contando a Angie (la bebé), toda su vida. “Milena despliega un universo que tiñe sus formas de sentir y de pensar: el fondo del mar y los seres que lo pueblan. La metáfora del océano como un lugar de posibilidades y también de peligro se va volviendo cada vez más intensa a medida que Milena intenta entender su propia búsqueda y los costos económicos, éticos y emocionales de la adultez”, plantea la sinopsis de la obra.

https://www.instagram.com/p/CXmYjBtPE1y/

Esta obra forma parte del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), junto con otras actividades culturales. Sin embargo, se podrá seguir viendo todos los viernes a las 22.30 horas en el Metropolitan Sura (Av. Corrientes 1343). Obtené tus entradas ingresando en Plateanet.

Criticas TEATRO