VACACIONES-DE-INVIERNO-ACTIVIDADES-PARA-HACER-CON-LOS-CHICOS

VACACIONES DE INVIERNO: ACTIVIDADES PARA HACER CON LOS CHICOS

Para estas vacaciones de invierno, Buenos Aires ofrece una amplia variedad de propuestas para hacer en familia. A pocos días de que empiecen las vacaciones, en Novedad Cultural les proponemos repasar las diferentes propuestas que pueden hacer con los más chiquitos.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires preparó una amplia programación, desde el sábado 16 hasta el domingo 31 de julio, con diferentes propuestas de disfrute, expresión y formación, con espacios para el juego y talleres, para desplegar la imaginación y creatividad. Desde museos, teatros, centros culturales, terrazas y patios, serán escenario de más de 650 actividades, gratuitos o accesibles, pensadas para toda la familia.

Durante las próximas semanas, las familias se pueden acercar al Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, que contará con 20 talleres diferentes para aprender sobre las más novedosas e innovadoras técnicas artísticas, de la mano de artistas, músicos y educadores.

En el Cultural San Martín estará la edición invierno del Baficito, la sección infantil del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente más importante de la región. Con el fin de que los más chicos redescubran el cine argentino, habrá una selección de películas producidas para ellos en los últimos años. Este festival será libre y gratuito.

Mientras que, el Complejo Teatral de Buenos Aires contará con una amplia programación de actividades gratuitas para grandes y chicos. El Teatro San Martín será escenario de obras como Recuerdos a la hora de la siesta. ‘El rayo verde’, ‘Campanita bajo cero’ o ‘Copla colores’. Al mismo tiempo, el teatro realizará visitas guiadas para que los más chicos descubran cómo se hacen los vestuarios, los peinados y las escenografías que vemos en escena.

Otra de las propuestas que hay para hacer con chicos en Buenos Aires es Corrientes Cultural, que tendrá una programación especial de la que participará Topa, y se podrá disfrutar de escenas de espectáculos como ‘Masha y el Oso‘, ‘Desenchufados‘, ‘Cantando a la hora del té‘, ‘Saltimbanquis‘, ‘Cantando con Adriana‘ y ‘Bailando con Julieta‘.

El Centro Cultural 25 de Mayo presenta Camping Cultural, donde habrá cine y teatro para toda la familia. Se programarán funciones distendidas, especiales para personas con dificultades sensoriales, espectro autista, trastornos de aprendizaje y con discapacidad intelectual para que todos puedan participar de la experiencia teatral. Estas adaptaciones se implementan principalmente suavizando las luces y el sonido en escena, y se evitan luces estroboscópicas, flashes, estridencias, gritos y sonidos fuertes y/o agudos. Las propuestas teatrales serán accesibles.

Entre el miércoles 13 y el domingo 31 de julio, en los distintos espacios del Teatro Colón, se llevarán a cabo una gran variedad de actividades y funciones destinadas a que los chicos disfruten de una nueva experiencia en el primer coliseo con toda la familia. Este invierno en el Colón, se proyectará ‘Star Wars: El Imperio Contraataca en Concierto‘, de la mano de la Orquesta Estable del teatro mientras se proyecta la película.

Si querés saber más sobre las propuestas en la Ciudad de Buenos Aires, ingresá aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − ocho =