VECINOS CORDOBESES COCINARON UNA PIZZA A LA PARRILLA RÉCORD DE 14 METROS

VECINOS CORDOBESES COCINARON UNA PIZZA A LA PARRILLA RÉCORD DE 14 METROS

Los vecinos de Villa Ciudad Parque se reunieron en una plaza local para cocinar la pizza a la parrilla más grande del mundo que alcanzó los 14 metros de largo.

Fuente: Comuna de Villa Ciudad Parque

La convocatoria fue impulsada por un grupo de amigos que quisieron superar su propio récord, tras haber hecho una pizza de 3 metros, e integrar al resto del pueblo en un evento en donde se invitó a todas las parejas interesadas en participar y que pudieran traer sus propios ingredientes y parrilla para cocinar su porción de pizza.

“Se nos ocurrió hacer un evento abierto más grande, abierto a la comunidad”, nos confesó Martín González Dondo, uno de los precursores del hecho, y agregó que contaron con la colaboración de la comuna del pueblo que les brindó la organización logística, la harina y el queso que utilizaron entre todos.

La reunión entre los vecinos fue al aire libre, con barbijos y con cumplimientos bromatológicos que fueron supervisados por el bromatólogo del pueblo que acompañó la experiencia que acercó a más locales y turistas que no participaron pero que se quedaron a ver el experimento.

El espíritu de la fiesta era hacer una comunión entre la mayor cantidad de vecinos”, compartió Martín que es uno de los 823 habitantes, según el último censo, que tiene Villa Ciudad Parque, una localidad dentro del departamento Calamuchita en la provincia de Córdoba, ubicada al lado del Río Los Reartes y a 73 kilómetros de la capital provinciana.

Fuente: Comuna de Villa Ciudad Parque

La pizza de 14 metros terminó siendo de 12 sabores distintos por la variedad de ingredientes que llevaron las parejas que participaron. Había sectores de hongos, cebolla, tomate, huevo frito, papa frita, salchicha, rúcula, huevos y hasta una parte fue adornada con chocolate y frutas a modo de postre.

Martín nos anticipó que ya están pensando en batir la cifra alcanzada este fin de semana y cocinar una pizza a la parrilla que de vuelta a la circunferencia de la rotonda del pueblo que es de 300 metros.

ESTILO GASTRONÓMICO NOTICIAS Sin categoría