VOLVIÓ LA SEMANA DE CINE DEL FESTIVAL DE CANNES A BUENOS AIRES

Entre el lunes 29 de noviembre y el domingo 5 de diciembre se llevará a cabo la Semana de Cine del Festival de Cannes en el Cine Gaumont de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí, a lo largo de su semana de duración, se reproducirá diariamente una de las siete películas galardonadas en la última edición del festival francés, las cuales aún no se estrenaron en Argentina.

Los siete filmes son “The Worst Person in the World” (Joachim Trier), “Vortex” (Gaspar Noé), “Compartment No. 6” (Juho Kuosmanen), “Ahed’s Knee” (Nadav Lapid), “A Hero” (Asghar Farhadi), “Drive My Car” (Ryusuke Hamaguchi) y “Titane” (Julia Ducournau). El encargado de seleccionar las películas fue el propio director artístico del Festival de Cannes, el francés Thierry Frémaux, quien también será el presentador de forma presencial de las mismas.

(Fuente: Festival de Cannes)

Para poder presenciar los filmes, se debe abonar una entrada general que tiene un valor de noventa pesos argentinos, aunque también hay un precio especial para estudiantes y jubilados, el cual es de cuarenta y cinco de la misma moneda. Vale aclarar que se estrenará una película por día (en el orden del párrafo anterior) y solo tendrán una función.

El año pasado se tuvo que cancelar el Festival de Cannes debido a la pandemia mundial de COVID-19, por lo que las películas que iban a ser parte de ese evento fueron estrenadas en diversos eventos desde ese entonces. Además, como dato de color, vale aclarar que en sus más de setenta años de existencia es la segunda vez que se debe suspender el Festival, siendo la primera debido a la Segunda Guerra Mundial ocurrida entre 1939 y 1945.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + uno =