VOLVIÓ LA SEMANA DE LOS BODEGONES Y NO TE LO PODES PERDER

VOLVIÓ LA SEMANA DE LOS BODEGONES Y NO TE LO PODES PERDER

La tercera edición de la semana de los bodegones comenzó el pasado sábado 7 y se extenderá hasta el domingo 15 de mayo. La misma se celebrará en más de 60 establecimientos gastronómicos de CABA, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.

Habrá tiempo inclusive hasta el domingo de poder disfrutar menús especiales y promociones en los bodegones que participan, aunque existen diversas propuestas, destacan entre las mismas clásicos como la tortilla, milanesas, ravioles caseros, canelones, asado y rabas, como platos principales, en cuanto al postre las estrellas son el panqueque con dulce de leche, budín de pan y flan casero.

Con la buena repercusión de las ediciones anteriores, la organización a cargo de Bodegas Bianchi ofrecerá una entrada, plato principal, postre con una botella de vino Don Valentín Lacrado y otra de regalo por $4.500 cada dos personas en los bodegones que se unan al festejo.

Fuente: Google. Semana de los bodegones

Para aquellos que no visitaron uno, los bodegones son restaurantes que se distinguen por diversas razones, entre ellas sus platos icónicos, abundantes y la impronta inmigrante ya que con la llegada de las distintas colectividades al país, la gastronomía se fue amalgamando en un mismo menú tanto los platos italianos, españoles como alemanes, entre otros. Su origen se remonta a las antiguas pulperías, los primeros establecimientos de venta de bebidas y comidas de la Argentina del siglo XIX, según explicaron sus organizadores.

La iniciativa de la Semana de los Bodegones surge para dar impulso tanto a este tipo de restaurantes como a la costumbre de “Comer con vino”, aunque sus organizadores aclaran que siempre que se trata de un consumo responsable. Entre los bodegones que sobresalen podemos encontrar : El Globo, Miramar y El Obrero.

Para conocer el detalle de los menús y el mapa completo de los bodegones que participan se puede ingresar aquí

ESTILO GASTRONÓMICO NOTICIAS