WORDLE, EL JUEGO DEL MOMENTO

WORDLE, EL JUEGO DEL MOMENTO

El juego de palabras online “Wordle”, propiedad del diario estadounidense New York Times desde comienzos de 2022, se ha convertido lentamente en el pasatiempo de miles y miles de personas en el mundo. Esto sucedió porque en diciembre de 2021 se añadió una opción para compartir los resultados obtenidos, generando una competencia para superar al resto con menos intentos.

Totalmente gratuito, el videojuego consiste en adivinar una palabra en inglés de cinco letras en seis intentos o menos, teniendo como “ayuda” que si se acierta una letra pero no su lugar correcto, esta aparecerá de color amarillo. Además, debido a la popularidad que fue ganando, se adaptó a otros idiomas, teniendo las opciones de español y español con tildes, siendo este último de una dificultad mayor debido a la aparición de las cinco vocales nuevamente.

(Fuente: New York Times)

El 1 de noviembre de 2021, “Wordle” era jugado por aproximadamente noventa personas a diario, mientras que a principios de enero, el juego ya era utilizado por trescientos mil usuarios. Como fue mencionado anteriormente, lo que lo hizo dar el salto de popularidad fue la opción para compartir el resultado, el cual utiliza emojis amarillos, negros y verdes para trasladar de manera precisa los resultados del jugador.

(Fuente: Twitter)

El juego recibe este nombre debido a, valga la redundancia, un juego de palabras de su creador, el ingeniero de software galés Josh Wardle, quien simplemente decidió cambiar la letra ‘a’ de su apellido por una ‘o’, de manera que se forma “word”, lo que en inglés significa “palabra”. Por último, vendió “Wordle” al New York Times por aproximadamente un millón de dólares, según confirman medios estadounidenses.

NOTICIAS Tecnología