CÉLULAS AUDITIVAS: CIENTÍFICOS DESCUBREN CÓMO REGENERARLAS

CÉLULAS AUDITIVAS: CIENTÍFICOS DESCUBREN CÓMO REGENERARLAS

Científicos estadounidenses descubrieron el  gen TBX2, que programa las células ciliadas del oído para convertirlas en  externas o internas. Superando  de esta manera un importante obstáculo que había impedido el desarrollo de estas células para recuperar la audición. Según la publicación en la revista científica Nature, el informe destaca la identificación de este gen para la regeneración de ambas células. Para entender la magnitud del descubrimiento,  hay que tener en cuenta la función de estas células.

FUENTE: BELTONE.ES

Las células externas ayudan a amplificar la señal, como respuesta a la presión que realizan las ondas del sonido. Mientras que las internas  son las encargadas de transmitir dicha vibración hacia las neuronas. «Ahora sabemos cómo crear de forma específica cada células e identificar por qué las internas son más propensas a morir y provocar sordera», indico Jaime García-Añoveros, el principal autor de la investigación científica.

El oído es uno de los órganos más importantes que tiene el ser humano, ya que además de ser el encargado de la audición se encarga de establecer el equilibrio del cuerpo. Si bien la investigación se encuentra en una fase experimental, sus objetivos se encaminan hacia la posibilidad de reprogramar otras células del oído para que puedan suplir a células ciliadas que han muerto  y de esta manera reestablecer sus funciones principales.

BIENESTAR NOTICIAS